
Se solicita la colaboración para localizar a la menor de 12 años Abril Alvarado quien se ausentó de su vivienda en horas de la noche del día de ayer.
Un joven fue detenido tras intentar robar un calefactor y huir en un vehículo que fue colisionado por otro auto en plena fuga.
POLICIALES09/10/2025
19640 Noticias
En un confuso y veloz episodio ocurrido anoche en la zona de Chacra II, un joven de 26 años fue detenido luego de intentar sustraer un calefactor de una vivienda y fugarse en un vehículo, que fue embestido por otro rodado mientras escapaba del lugar.
El hecho tuvo lugar cerca de las 21:40 horas del miércoles 8 de octubre, cuando un testigo alertó a la Comisaría Quinta de Río Grande tras observar a un individuo salir con un calefactor desde una vivienda ubicada en El Maitén al 900, intentando cargarlo en un automóvil Renault Fluence.
Pocos segundos después, el propietario de la casa llegó al lugar y enfrentó al sospechoso, quien arrojó el artefacto y se subió al vehículo para escapar. En ese momento, mientras circulaba por la intersección con calle Vuelta de Obligado, el auto fue colisionado por otro vehículo.
Afortunadamente, el incidente no dejó personas lesionadas.
En medio del caos, personal policial arribó al lugar y procedió a la aprehensión de Emanuel José Acosta, de 26 años, quien quedó a disposición del Juzgado de Instrucción en turno.
La vivienda afectada presentaba daños visibles en la puerta de ingreso, lo que confirma el intento de ingreso forzado. Se labraron las actuaciones correspondientes, y el hecho es investigado como tentativa de robo y daños a la propiedad.

Se solicita la colaboración para localizar a la menor de 12 años Abril Alvarado quien se ausentó de su vivienda en horas de la noche del día de ayer.

Un Nissan March impactó contra una unidad sanitaria frente al Polo de Andorra. El vehículo terminó destruido y su conductor hospitalizado.

Un hombre fue asaltado por tres individuos en calle Luisa Rosso al 50. La Policía los detuvo poco después en Prefectura Naval al 900. Dos de los implicados, Sergio Monjes y Erik Barrientos, cuentan con amplio prontuario policial.

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó todas las fechas de pago correspondientes a las distintas prestaciones sociales que se entregan en noviembre de 2025.

Luis Castelli sostuvo que “no hubo reacción” luego de los comicios y destacó la necesidad de interpretar el mensaje de las urnas.

Con una participación del 31,58% del padrón, se definieron los nuevos vocales activos y pasivos de la Obra Social del Estado Fueguino y de la Caja de Previsión Social.