
La UOCRA cerró un aumento salarial de 2,2% que fue homologado por el Gobierno
Se trata de un incremento salarial del 2,2% para el bimestre julio-agosto, en dos tramos de 1,1%, más dos sumas fijas no remunerativas de entre 40 mil y 48 mil pesos.
La apelación fue presentada por la abogada de Mariana Barbitta, luego del procesamiento dictado por el juez federal Sebastián Casanello.
PAÍS16/07/2025La defensa del ex presidente Alberto Fernández apeló el procesamiento en la causa Seguros y pidió a la Cámara Federal porteña le que dicte la falta de mérito mientras se profundiza la investigación y se ordenan nuevas medidas de prueba.
La apelación fue presentada por la abogada del ex mandatario, Mariana Barbitta, luego del procesamiento dictado el viernes último por el juez federal Sebastián Casanello por presuntas "negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública".
La defensa sostiene que el ex presidente terminó procesado por delitos en base a los cuales nunca se le tomó declaración indagatoria y "conductas novedosas" sin haber tenido la oportunidad de ejercer su defensa, informaron fuentes judiciales.
El procesamiento se resolvió en base a "una plataforma fáctica y jurídica" por la cual Fernández no fue indagado y, ante ello, pidió la falta de mérito mientras avanza la investigación.
Entre las "conductas novedosas" que la defensa entiende que forman parte de la imputación, está atribuirle crear el cargo de secretaria privada para María Cantero, la esposa del broker Héctor Martínez Sosa, ambos también procesados.
Además se lo acusa de montar "una oficina que pasó a ser asiento de un grupo empresarial cual él mismo había participado".
La defensa aludió a la gravedad institucional y democrática que significaría procesar a un ex presidente "en base a una investigación periodística" sin que haya una pesquisa judicial "seria, amplia y objetiva". En el escrito se aludió a una "persecución infundada" y ahora deberá resolver el Tribunal de Apelaciones.
Se trata de un incremento salarial del 2,2% para el bimestre julio-agosto, en dos tramos de 1,1%, más dos sumas fijas no remunerativas de entre 40 mil y 48 mil pesos.
El hecho sucedió en medio de la tensión por el cierre de Vialidad Nacional y la presentación del proyecto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que tiene luz verde en el Congreso, pero Javier Milei busca vetarlo.
El jefe de Gabinete asistió al corte de cinta inaugural de la exposición, y podría participar del coctel que nucleará además a varios mandatario provinciales.
Los datos oficiales confirman un aumento en la morosidad de las familias.
El organismo previsional distribuye la Asignación Universal por Hijo del séptimo mes del año; hoy cobran los beneficiarios que tienen el documento terminado en 6.
El INDEC informó el valor de la canasta de crianza de junio. Para un bebé, el costo fue de $411.201 y para un niño de entre 6 y 12 años, de $517.364.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Luis Sosa, cuestionó la falta de respuestas claras sobre el futuro de los trabajadores tras la salida de YPF y advirtió sobre los riesgos laborales, ambientales y políticos en juego.
En diálogo con Hora 18, el secretario general de ASIMRA, Javier Escobar, se refirió a la compleja situación que atraviesa la industria electrónica y metalúrgica en Tierra del Fuego y a las negociaciones que se desarrollan en el marco de los decretos nacionales 333 y 334.
Los animales se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados a Servicios Veterinarios.