
Piden a la ANSES que suspenda la jubilación de privilegio de Alberto Fernández: cuánto cobra por mes
El pedido fue realizado por un grupo de legisladores porteños, luego de que el exmandatario fuera procesado en la causa Seguros.
La cúpula de la CGT, con Hugo Moyano y Héctor Daer, se reunió con Axel Kicillof. Buscan fortalecerlo en la interna y pidieron lugares en las listas.
PAÍS11/07/2025Con el acuerdo de unidad del peronismo bonaerense ya sellado, el gobernador Axel Kicillof recibió este viernes en la Gobernación a la cúpula de la CGT, que llegó con una misión clara: asegurarse un lugar en las listas de cara a las elecciones del 7 de septiembre.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, Kicillof mantuvo un encuentro con los triunviros de la CGT Héctor Daer, Carlos Acuña y Octavio Argüello; el jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano; y el secretario general de la Federación de Empleados de Comercio (FAECYS) Armando Cavalieri.
También estuvieron el secretario general del SATSAID, Horacio Arreceygor, y el dirigente del sindicato empleados de Comercio de Capital Federal Carlos Pérez.
La reunión con el gobernador fue organizada por Daer y Rodríguez, indicaron a esta agencia fuentes de la central obrera.
El encuentro tuvo como objetivo sumar apoyo sindical para fortalecer la posición de Kicillof frente a la disputa que se viene por el armado de listas, donde los referentes gremiales esperan tener injerencia de cara al cierre del 19 de julio.
El gobernador se había reunido con la cúpula de la CGT en la sede Azopardo a fines de abril, luego de la marcha que la central obrera llevó a cabo por el Día del Trabajador.
La de hoy fue la segunda visita política que recibió el gobernador después de que el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) forjara una alianza para competir en las legislativas con el PJ Bonaerense que conduce Máximo Kirchner y el Frente Renovador de Sergio Massa.
Tras conformar el frente Fuerza Patria con sus socios políticos, Kicillof había citado ayer a los más de 40 intendentes del MDF en la Gobernación para transmitirles que tendrán la potestad de “sugerir” los candidatos para las listas seccionales y “definir” opciones en los distritos donde el espacio no tiene un jefe comunal propio.
Con el respaldo explícito de la CGT y el aval de los intendentes del MDF, Kicillof busca reforzar su postura en el armado electoral bonaerense, en un contexto donde las definiciones se aceleran y los distintos actores políticos del peronismo pujan por sus lugares en las nóminas.
La estrategia apunta a llegar al cierre del 19 de julio con una estructura lo más ordenada posible, que exprese la unidad pero sin dejar afuera a sectores clave ligados al oficialismo bonaerense.
El pedido fue realizado por un grupo de legisladores porteños, luego de que el exmandatario fuera procesado en la causa Seguros.
El jefe de Gabinete cuestionó el accionar de algunos sectores del Congreso y de los gobernadores. Rechazó que el oficialismo esté aislado políticamente.
El vocero debutó con su programa “Fake-7-8”. En el primer envío, desmintió noticias sobre el INTA, el viaje de Milei a Tucumán y un video de Fantino.
Se registra recuperación gradual a lo largo del año.
En los últimos 30 días crecieron 3,7%, contra 1,3% de las colocaciones y en los últimos 12 meses el crédito al consumo aumentó más del doble que a las empresas. Expectativas sobre inflación, dólar y tasas.
Desde hace más de 20 años, cada 12 de julio se conmemora el Día de la Medicina Social, como homenaje al nacimiento del Doctor René Gerónimo Favaloro.
El fiscal mayor Fernando Ballestar Bidau pidió anular un fallo que benefició al juez Andrés Leonelli, investigado por tenencia de pornografía infantil.
Doroteo Torales, un trabajador formoseño de 43 años que vive en Tolhuin desde 2015, fue despedido de la empresa constructora Zapco tras sufrir un accidente laboral.
La Policía logró recuperar un teléfono celular, una caja con mercadería y una campera vinculada a otro hecho delictivo, tras un allanamiento realizado este viernes en un domicilio.