
¿La pantalla de tu Smart TV o celular está llena de huellas o polvo? Te contamos cómo limpiarla de forma efectiva, casera y sin correr riesgos.
Catalina volvió a referirse a aquel último almuerzo familiar en su casa y el accionar de cada uno de los detenidos.
PAÍS09/06/2025El próximo 13 de junio se cumplirá un año de la desaparición de Loan Peña, el nene que fue visto por última vez en el paraje 9 de Julio, provincia de Corrientes, tras un almuerzo familiar en la casa de su abuela Catalina. Hoy la mujer habló nuevamente sobre lo sucedido ese día y sostuvo: “Para mí, está vivo”.
“Tanto hablar me hace llorar porque siento en el alma lo que pasó. ¿Cómo se va a perder esa criatura? No se perdió en mi casa, se perdió en el monte, pero como me vino a verme por primera vez pasó esto”, señaló la mujer.
Catalina recordó que organizó una comida por una promesa a San Antonio y había invitado a su hija Laudelina, quien invitó luego a María Victoria Caillava y su esposo, Carlos Pérez, mientras que su yerno, Antonio Benítez, fue quien convocó a Daniel “Fierrito” Ramírez y a su esposa María Millapi.
“Después de comer, se fueron todos al monte. Primero se fue mi yerno y después los llamó al resto para que vayan a caminar al campo. Ramírez le dijo a la mujer y ella primero no quiso, porque no conocía, pero fueron igual a mostrarle el camino al monte”, señaló y aseguró que Caillava se quedó. “Ahí la llamó el marido y le dijo que se había perdido la criatura”.
“A mi nieto se lo llevaron. Lo tuvieron en una casa abandonada en el campo”, aseguró Catalina.
Si bien dijo que "no sabe" si estuvo todo armado desde el momento del almuerzo, sí contó que, luego de la desaparición de Loan, cuando el secretario de Gobierno le pidió que ayudara en la búsqueda, su hija Laudelina no permitió que se fuera.
Respecto a María Victoria Caillava, recordó que le llamó la atención su apuro por irse de la casa junto a su marido "para ver el partido", pese a que sabían de la desaparición de Loan. "No se para dónde se lo llevaron", sostuvo la mujer.
Además, la mujer indicó que no tiene relación actual con su hija y expresó: “Laudelina está presa por mentir, por decir que el nene murió en un accidente en el monte. Estoy enojada y ni hablaría con ella, ¿cómo va a mentir?".
Respecto a Benítez, recordó que ya había estado preso y sostuvo: "Tiene algo que ver con la desaparición de Loan, porque fue el primero que se fue a hacer el camino. Tengo lleno el estómago de todo lo que le quiero decir a Benítez. Tengo mucha bronca”.
"A Loan lo sigo esperando. No pierdo la esperanza de que vuelva. Espero que el que se lo llevó se arrepienta y lo devuelva", pronunció Catalina, a casi un año de la desaparición de su nieto Loan.
¿La pantalla de tu Smart TV o celular está llena de huellas o polvo? Te contamos cómo limpiarla de forma efectiva, casera y sin correr riesgos.
El calendario de pagos de ANSES para junio incluye aumento, bono de $70.000 y aguinaldo. Te detallamos los montos finales para jubilados, PUAM y AUH.
En un acto por el Día de la Resistencia Peronista, Cristina Fernández de Kirchner advirtió que su posible encarcelamiento no solucionará los problemas del país. “Pensá en otra salida”, expresó en un fuerte mensaje político dirigido a la Corte Suprema y a la oposición.
Un informe publicado por la AFAC, que no solo analiza la composición actual del parque automotor, sino que también evidencia tendencias preocupantes para la industria, aportó datos concretos de los modelos más elegidos por los argentinos.
Durante un encendido acto en la sede del PJ, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que ir presa “es un certificado de dignidad”, en plena expectativa por el fallo de la Corte en la causa Vialidad. Denunció persecución política y convocó a la resistencia peronista.
Un protocolo de cinco pasos creado por estudiantes busca reducir la adicción digital y mejorar la calidad de vida sin depender del smartphone.
La iniciativa, bautizada #QueEntiendanLoQueLean, busca reinstalar el debate sobre la alfabetización como prioridad educativa.
La Policía provincial realizó dos operativos en domicilios vinculados a una causa por robo en un comercio local. Se recuperaron prendas sustraídas y se identificó a tres personas.
A 43 años del crimen impune de Marcela Andrade, su historia emerge del silencio como un llamado a la memoria, la verdad y la justicia.