
Quita de aranceles: "Caputo es un timbero, no sabe cómo se gana la vida un tornero"
19640 Noticias
En diálogo con FM Del Pueblo, Guillermo Moreno, presidente del partido Principios y Valores, economista y ex secretario de Comercio Interior de la Nación, analizó la reciente quita de aranceles para productos electrónicos fabricados en Tierra del Fuego. Además, se refirió a la posibilidad de que las empresas implementen nuevos esquemas de comercialización directa, y lanzó duras críticas hacia los funcionarios del Gobierno Nacional, especialmente contra Federico Sturzenegger y Luis Caputo.
En primer lugar, Guillermo Moreno sostuvo que “evidentemente es una propuesta que tienen que haber hecho las empresas”, aunque advirtió que su implementación efectiva ya no depende de ellas, sino de los proveedores.
En esa línea, alertó “no te olvides que vas a competir contra el sistema establecido en el continente”, y explicó que hay interrogantes importantes aún sin resolver, como la publicidad, el servicio técnico y los márgenes de comercialización "si logran resolver esos temas, me parece que es una opción interesante”.
De igual forma, descartó que la iniciativa esté pensada en beneficio de Mercado Libre "me parece que puede ser el correo, o las propias empresas pueden armar un sistema, eso no tiene inconvenientes”, argumentó. En ese sentido, ejemplificó con el caso de Newsan y Samsung "va a llegar a las familias a través de un paquetito que les llega de Tierra del Fuego. Perfecto. Pero, ¿cómo se resuelve el servicio técnico, la garantía, la publicidad, los lanzamientos? Mientras discuten todo eso, la carga salarial no es lo más relevante”, argumentó.
Seguidamente, Moreno rechazó de plano la idea de que haya una estrategia pensada en función de un negocio puntual "no lo veo por el lado de Mercado Libre, la verdad que no lo veo”. Y agregó con dureza "porque son unas bestias. Este Sturzenegger no tiene ni idea de lo que hace. Son gente grande que nunca compró ni vendió nada. A los 50 años no saben nada de ingeniería y estos chicos nunca estuvieron en el mercado”.
Por último, Guillermo Moreno se refirió con ironía a Luis Caputo "el pibe Caputo estuvo toda la vida transando en las cuevas, es un timbero. ¿Qué va a saber de la vida de un tornero, de lo que es una fábrica?”, expresó. Y concluyó con un comentario ácido sobre su sobrino "el otro está perdonado porque es un chico. Todavía tiene que practicar más tiro, no sabe tirar bien todavía”, cerró.


Más de 200 vehículos ya se registraron para trabajar con aplicaciones de transporte en Río Grande

Gonzalo Ferro destacó la gestión de Martín Pérez: “Estamos concentrados en las obras y los servicios que necesita la ciudad”

Dólar hoy: a cuánto cotizan el dólar blue y el dólar oficial este martes 2 de junio de 2026

La UEJN convoca a un paro de 36 horas y profundiza el reclamo salarial en el Poder Judicial

Horóscopo de hoy, 3 de junio de 2026: predicciones para todos los signos del zodíaco







