
Se trata de quienes tienen penas de más de tres años de prisión y nunca estuvieron detenidas. Entre ellas está, Fabián Rossi, ex apoderado de la financiera S.G.I.
El Gobierno anunció la salida de la OMS y una reforma sanitaria que pone el foco en la prevención, la evidencia científica y la soberanía en salud.
PAÍS27/05/2025El Ministerio de Salud de la Nación oficializó una profunda reforma del modelo sanitario argentino y anunció el retiro del país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un comunicado emitido tras la visita oficial del secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr.
La administración del ministro Mario Lugones impulsa una transformación estructural que busca dejar atrás el esquema centrado en reparar enfermedades para pasar a un modelo preventivo “basado en evidencia científica y con foco en el ciudadano”.
Las principales medidas anunciadas incluyen:
La cartera sanitaria ratificó que se mantendrán y fortalecerán las campañas de vacunación con eficacia comprobada, como la del sarampión, y aclaró que “revisar no es negar: es exigir más evidencia, no menos”.
La reforma fue presentada como un “nuevo paradigma sanitario libre, transparente y preventivo”, que busca “cuidar la salud con base en evidencia científica” y no “reproducir burocracia sin control”.
Se trata de quienes tienen penas de más de tres años de prisión y nunca estuvieron detenidas. Entre ellas está, Fabián Rossi, ex apoderado de la financiera S.G.I.
El programa oficial finaliza el 30 de junio tras perder protagonismo frente a las promociones bancarias. Las entidades financieras ganan terreno con cuotas sin interés y acuerdos con comercios.
La Secretaría de Energía definió una actualización de precios para el transporte y distribución de electricidad, la generación hidroeléctrica y el costo del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).
La tecnología HyperSperm reproduce in vitro los mismos cambios bioquímicos que experimentan los espermatozoides en el tracto reproductivo femenino.
El dirigente social Juan Grabois habló en una entrevista televisiva y opinó sobre el excandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.
ANSES sigue este viernes con los depósitos del calendario de pagos de mayo 2025 donde finalizó el cobro de los jubilados que sí superan un haber mínimo.
La concejal Belén Monte de Oca cuestionó la falta de avances en habilitar plataformas de transporte, tras el rechazo en comisión de su propuesta para derogar ordenanzas prohibitivas.
La actividad se realizó en el Polideportivo Ezequiel Rivero con la participación del Jardín Nº13. Niños y niñas disfrutaron de juegos que promovieron la imaginación, la cooperación y la alegría.
El sexto mes del año llega con una seguidilla de feriados que permitirán a muchos argentinos disfrutar de fines de semana largos y planificar escapadas o días de descanso. Entérate cuáles son los feriados nacionales del mes de junio 2025.