
El Gobierno provincial incorporó 20 nuevas fuentes de energía para familias electrodependientes
Con esta incorporación, la Provincia cuenta con 75 equipos disponibles, de los cuales 55 ya se encuentran en funcionamiento.
El Gobierno nacional avanza con la creación del Comando Unificado Tierra del Fuego ante el temor de protestas por el impacto de las medidas que afectan al sector industrial y miles de puestos de trabajo.
Tierra del Fuego19/05/2025El Gobierno Nacional creará el Comando Unificado Tierra del Fuego, generando alerta ante posibles protestas por el fuerte impacto negativo en la sociedad, ante la determinación de eliminar los aranceles a los productos electrónicos.
A través de esta nueva Fuerza,se espera la aplicación de protocolos antipiquete y antibloqueo, lo que anticipa una respuesta represiva ante la conflictividad social generada desde la Nación.
Dicho Comando Unificado tiene la finalidad de realizar actuaciones conjuntas en la Provincia de Tierra del Fuego y deberán realizar reunión de análisis de las problemáticas y de las acciones a realizar, coordinar controles en las rutas, operativos de saturación, coordinación de acciones de implementación del protocolo antipiquete y del protocolo antibloqueo y de otros acontecimientos que puedan suceder que necesite del trabajo conjunto de las fuerzas Federales.
Asimismo, se pretende la planificación de contingencias ante otros acontecimientos que puedan surgir y que requieran del trabajo conjunto de las fuerzas federales.
Fue designando el Jefe de la Prefectura Ushuaia, Prefecto Mayor José Delavalle, a cargo de este Comando, por lo que esta semana se estarán realizando las reuniones entre las fuerzas que estarán participando por disposición del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad de la Nación y por recomendación de los representantes libertarios Agustín Coto, Natalia Gracianía, Santiago Pauli y Ricardo Garramuño.
La medida se toma en un contexto de creciente tensión social en Tierra del Fuego, que se profundizó con las últimas medidas el Gobierno nacional que ahora pone en riesgo el futuro de la industria y la pérdida de miles de puestos laborales.
En este sentido, se prevé que el Comando Unificado esté listo para actuar ante cualquier manifestación o piquete que pueda surgir en las próximas semanas.
Con esta incorporación, la Provincia cuenta con 75 equipos disponibles, de los cuales 55 ya se encuentran en funcionamiento.
Protección Civil recomienda extremar precauciones en rutas, especialmente entre Ushuaia y Tolhuin, por acumulación de nieve y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte por condiciones climáticas adversas que afectarán gran parte del territorio fueguino.
Actualmente la ruta está despejada pero en algunos sectores se registra nieve en la banquina. En horas de la mañana estuvieron realizando los trabajos pertinentes tanto los camiones saleros como de despeje de nieve.
El proyecto, realizado por un equipo de técnicos con el apoyo del Concejo Federal de Inversiones, tuvo como objetivo general aportar al desarrollo sustentable de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a partir del fortalecimiento de su matriz energética y la gestión eficiente de sus recursos.
Analía Cubino, titular de la Agencia de Innovación de la provincia, participó en la jornada Una hoja de ruta hacia un futuro federal, realizada en Paraná y organizada por el Gobierno de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones.
Catalina Villena se convirtió en la primera estudiante tolhuinense en defender su Trabajo de Integración Final de la Licenciatura en Sociología de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) en el recientemente inaugurado Centro Universitario Municipal de Tolhuin.
Se trata de equipos de laboratorio que permiten la detección de metales pesados y otros elementos que puedan afectar la salud, así como también la determinación de compuestos orgánicos presentes en el agua que pueden derivarse del proceso de cloración.
Violento accidente de tránsito se registró en horas de la tarde de este domingo en Ruta 3, a metros del puente peatonal del Cemep.
Pese al pedido del Grupo Mirgor de dictar conciliación obligatoria, el gremio resolvió continuar con las medidas de fuerza. Este lunes los trabajadores se concentrarán en la planta IATEC.