
Junto a otras provincias, Tierra del Fuego fortalece el desarrollo de la economía del conocimiento
19640 Noticias
La titular de la Agencia de Innovación de la provincia, Analía Cubino, participó de la jornada ‘Una hoja de ruta hacia un futuro federal’ organizada por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones en la ciudad de Paraná.
El encuentro congregó a gobernadores, ministros provinciales, PyMEs, cámaras empresariales, instituciones financieras y representantes académicos, con el objetivo de hacer hincapié en la innovación, la producción y las vías de financiamiento como motor del desarrollo del país.
Hubo paneles temáticos, intercambio de experiencias y espacios de articulación que tuvieron como propósito avanzar en políticas públicas que promuevan un crecimiento sostenible, diverso y con identidad territorial.
En ese marco, la Presidenta de la Agencia fueguina expuso ante el auditorio acerca del estado de situación de la provincia respecto a las políticas públicas y al trabajo que se viene llevando en materia de innovación y de desarrollo tecnológico.
Al respecto, Cubino consideró que “la economía del conocimiento es una posibilidad de equidad, de igualar las posibilidades del acceso”, al tiempo que subrayó: “la economía del conocimiento nos pone en posición no de mirar lo que se tiene, sino lo que se sabe, y eso es alcanzable para muchas personas solo si está el Estado presente”.
“Es una potencialidad para todas las provincias, para el desarrollo argentino”, sumó, a la vez que sostuvo que “Tierra del Fuego está trabajando, por mandato del Gobernador, en tres ejes fundamentales para esa transformación que requiere la Argentina, que es la transformación del Estado, la transformación de la matriz de la educación, de la matriz de talento y la ampliación en Tierra del Fuego de nuestra matriz productiva”.


Coto recordó la visita de Milei a Ushuaia: “Esa noche histórica dio el puntapié inicial de lo que hoy se anunció”

Sciurano celebró el anuncio de Milei sobre Malvinas: "Los argentinos unidos por la defensa de la soberanía"

“Tiene que repensarse”: el diagnóstico de Alejandra Man sobre el futuro de la industria fueguina

Paro de ATE en aeropuertos: comenzaron las protestas y advierten por posibles demoras y cancelaciones

Juan Pablo Deluca: “En el último año, hemos perdido uno de cada tres puestos de trabajo industriales”





