Registro de población histórica: un reconocimiento a nacidos y llegados a Río Grande

Dicho Padrón incluye a personas que hayan nacido o llegado a nuestra ciudad hasta 1965. A partir de esta iniciativa se pone en valor la historia, el compromiso y el trabajo que realizaron los mismos para el crecimiento de Río Grande.

Río Grande17/05/202519640 Noticias19640 Noticias
Registro de población histórica

El Registro de Población Histórica de nacidos y llegados a Río Grande hasta el año 1965 es una propuesta que lleva adelante el Municipio en pos de reconocerlos por sus aportes, experiencias y el trabajo que realizaron en la ciudad; facilitando que sean invitados a participar de las diferentes actividades que se generan y contribuyendo a ampliar el listado actual. 

Al respecto, Adriana Barría, vecina de nuestra ciudad, expresó que “estoy muy agradecida con esta oportunidad que nos están brindando desde el Municipio”. En ese marco, afirmó que “me encanta esta propuesta, me hace feliz porque ahora vamos a ser la imagen de este Registro como nacidos y llegados a Río Grande”.

Por su parte, Juan Amadeo Cárdenas, vecino riograndense, contó que “llegué en la década del 50, formé mi familia y con mi esposa estamos por cumplir 50 años de casados”. Asimismo, señaló que “me siento feliz por ser reconocido y formar parte de este Registro de Población Histórica, nosotros fuimos de los primeros en llegar a la ciudad”.

Mientras que, Josefina Abogado sostuvo que “el registro es una muy buena iniciativa para reconocer a quienes hemos venido acá hace muchos años porque vivir acá requiere de paciencia y coraje”. Paralelamente, detalló que “vine por un año y me quedé, formé mi familia y hoy quiero a Río Grande, siento que piso suelo argentino”.

Esta propuesta responde a la mirada de la gestión del intendente Martín Perez, la cual pone a las personas adultas mayores como una prioridad, reconociendo el compromiso diario de quienes nacieron y llegaron a la ciudad a mediados de la década del 60'. 

Vale recordar que el Registro se encuentra abierto permanentemente. Para sumarse el primer paso es completar el siguiente formulario web: https://bit.ly/RegistroPoblacionHistorica , ya sea por ellos mismos o un pariente cercano. Quienes no tengan acceso o necesiten realizar alguna consulta, pueden comunicarse al WhatsApp 2964-486460.

Te puede interesar
casa de jovenes

Se lanzan los grupos terapéuticos de ansiedad en Casa de Jóvenes

19640 Noticias
Río Grande16/05/2025

Los encuentros comenzarán en junio y están dirigidos a personas desde los 18 hasta los 59 años, y a adultos mayores, a partir de los 60 años. Serán coordinados por psicólogos y trabajadores sociales de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones del Municipio de Río Grande.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email