
Hoy se realizará un gran acto en defensa de la industria fueguina
19640 Noticias
Este viernes a las 12:00 horas, gremios, organizaciones y trabajadores se concentrarán frente a la planta de BGH en Río Grande, en el marco de un gran acto convocado por la UOM y otros sindicatos, en defensa de la industria fueguina. La acción se suma al paro provincial previsto para el 21 de mayo.
En una convocatoria cargada de significado, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) llamó a participar del gran acto por la industria este viernes a las 12:00 hs frente a la planta de BGH en Río Grande. La medida forma parte de una jornada de movilizaciones simultáneas en toda la provincia, donde gremios y organizaciones sociales expresarán su rechazo a las medidas del Gobierno Nacional que amenazan la continuidad del régimen industrial fueguino.
"Lo que nos pasa hoy nos afecta a todos", expresaron desde la organización, señalando que la industria fueguina no sólo es una fuente de trabajo, sino el motor del comercio, los servicios, la educación y la salud en la provincia.
El acto de hoy tiene como objetivo visibilizar la unidad de los sectores trabajadores y el respaldo popular a la defensa del empleo, la soberanía productiva y el arraigo en Tierra del Fuego.
Además, se utilizará como plataforma para seguir organizando el paro provincial previsto para el miércoles 21 de mayo, que fue votado por unanimidad en Tolhuin por gremios del sector público y privado.
Durante el discurso del dirigente metalúrgico, se reivindicó el valor de la producción local “ese celular, esa tele o ese aire acondicionado que tenés, fue hecho acá, por compañeras y compañeros que pusieron calidad y orgullo en cada pieza. No es solo ensamblar: es crear futuro”.



Carlos Margalot: “Venimos meses sin incrementos y la expectativa es complicada”

“Estamos al límite y no descartamos medidas de fuerza”, advirtió Javier Escobar ante el fin del acuerdo en la industria

Horóscopo de hoy: predicciones para el lunes 30 de marzo de 2026 signo por signo

Tragedia en Santa Fe: un adolescente llevó un arma al colegio y asesinó a un compañero

Condenaron a Florencia Mancilla por el crimen de Alexis Baciocchi: recibió 8 años de prisión




