
Plazo fijo en el Banco Nación: cuánto ganás en 30 días invirtiendo $1.000.000
El Banco Nación ofrece distintas tasas según el canal de contratación. A 30 días, el plazo fijo electrónico rinde más y permite obtener casi $18.500 de ganancia en un mes.
El Gobierno autorizó la venta del 100% de las acciones de ENARSA en CITELEC S.A., empresa controlante de Transener, responsable de la transmisión eléctrica en todo el país.
PAÍS25/04/2025
19640 Noticias
El Gobierno Nacional a través del Decreto 286/2035 publicado en el Boletín Oficial, señala que "ha dado un paso importante para mejorar la eficiencia del Estado y fortalecer el rol del sector privado en el desarrollo energético del país".
El proceso de privatización total de Energía Argentina S.A. (ENARSA) se llevará a cabo mediante la separación de las actividades y bienes de cada una de sus unidades de negocio, tal como se había dispuesto en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.
En la primera etapa, se autoriza la venta del 100% de las acciones de ENARSA en CITELEC S.A., empresa controlante de Transener, responsable de la transmisión eléctrica en todo el país. Esta operación se realizará mediante concurso público nacional e internacional.
Desde el Ejecutivo se afirma que "durante años, ENARSA requirió transferencias millonarias del Tesoro para sostener una estructura que no logró resultados eficientes ni en calidad de servicio ni en administración. Este proceso apunta a ordenar el funcionamiento del Estado y permitir que el sector privado, con capacidad de inversión y experiencia, asuma la gestión de actividades clave como la transmisión eléctrica".
Por este motivo, la medida busca "mejorar el servicio, fomentar la competencia y garantizar precios reales y sostenibles para todos los argentinos", resaltando que "el sector privado no solo puede hacerlo mejor, sino que además es el motor natural de la inversión, el empleo y la innovación".

El Banco Nación ofrece distintas tasas según el canal de contratación. A 30 días, el plazo fijo electrónico rinde más y permite obtener casi $18.500 de ganancia en un mes.

El Quini 6 volvió a quedar vacante en las modalidades Tradicional, La Segunda y Revancha. En el Siempre Sale hubo ocho ganadores que se repartieron más de 41 millones de pesos cada uno.

El presidente argentino calificó el triunfo del líder del Partido Republicano como “aplastante” y expresó su intención de trabajar junto al nuevo mandatario chileno en defensa de la libertad y el libre mercado.

El gremio Atepsa confirmó un cronograma de paros tras el fracaso de las negociaciones con EANA. Las medidas impactarán en despegues de vuelos de cabotaje e internacionales en distintos aeropuertos del país.

Revelan vínculos entre los imputados y los hermanos Emmanuel, Jonathan y Eduardo Kovalivker.

El levantamiento del embargo permitiría a la Argentina acceder a equipamiento militar sin restricciones.



Ambos candidatos, Jara oficialista y Kast opositor, fueron primero y segundo respectivamente en la primera vuelta.

La investigación entra en su etapa final a la espera de los resultados periciales y de ADN.
