
El Municipio coordina el Operativo Integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
Un punto central del operativo será el trabajo preventivo para casos de niños perdidos.
Durante abril, el Centro Integral Veterinario organiza una campaña solidaria para ayudar a las protectoras locales con donaciones, sorteos y una charla gratuita para tutores de mascotas. Sumate a la causa y celebrá el Mes del Animal.
RÍO GRANDE10/04/2025
19640 Noticias
En diálogo con 19640Noticias, la médica veterinaria Virginia Parodi, integrante del Centro Integral Veterinario, ubicado en Bilbao N° 479, presentó la campaña que llevan adelante durante abril para celebrar el Mes del Animal. La propuesta que está organizada en tres ejes, tendrá un sorteo participativo con premios para perros y gatos, un “rinconcito solidario” para recolectar donaciones destinadas a las protectoras locales, y una charla virtual gratuita para tutores sobre cómo aprovechar mejor la consulta veterinaria. Además, se ofrecerán descuentos especiales en productos y servicios.
En primer término, la clínica generalista Virginia Parodi explicó que la campaña surge con un propósito claro "queremos celebrar a nuestros amigos peludos de cuatro patas durante todo el mes, no solo un día, y hacerlo de una forma útil, que ayude, que eduque, que sume", señaló.
En esa línea, describió que dicha iniciativa se basa en tres pilares, siendo uno de ellos un sorteo “estamos invitando a tutores a contarnos en nuestras redes cómo llegó su mascota a su vida. Hay premios para perros y gatos, tanto en primer como en segundo lugar". Los premios que incluyen productos, juguetes y accesorios, serán sorteados entre quienes participen a través de las redes sociales del CIV.
En este punto, la Dra. Parodi destacó "es una forma de compartir historias lindas, de visibilizar el vínculo especial que hay entre humanos y animales.”
De forma posterior, abordó el segundo eje que tiene un fuerte componente solidario "armamos el ‘rinconcito solidario’ en la veterinaria. Allí vamos a recolectar alimentos, productos de limpieza, papel de diario, mantas, ropa de abrigo, juguetes y todo lo que pueda servir para ayudar a refugios y protectoras de la ciudad".
Además, explicó que no es necesario llevar cosas desde casa "quienes quieran colaborar pueden comprar directamente en la veterinaria y nosotros lo destinamos al rincón. Y por supuesto, nosotros también vamos a donar desde el CIV", indicó Virginia.
Como incentivo adicional, comentó "todas las personas que donen van a participar de un sorteo, y sí compran el producto en la veterinaria, tienen doble chance”.
En cuanto al tercer pilar de la iniciativa, adelantó que estará orientado a la educación y al acompañamiento de los tutores "vamos a dar una charla virtual gratuita sobre cómo aprovechar al máximo la consulta veterinaria. Vamos a explicar qué cosas preguntar, cómo prepararse antes de ir y cómo organizar la información sobre la salud del animal".
Al referirse al tercer eje de la iniciativa, Parodi comentó que la misma surgió de la experiencia diaria "vemos que a veces la gente se olvida lo que quiere preguntar o siente vergüenza. Por eso queremos empoderar a los tutores con herramientas prácticas".
Entonces, anticipó que la charla será en vivo, durante la última semana del mes y tendrá una duración aproximada de 45 minutos "después vamos a dejar un espacio para responder preguntas. Y si quedan dudas, las vamos a contestar después en nuestras redes".
Además, Virginia también anunció que habrá una semana de descuentos especiales en productos, servicios y combos de vacunación y desparasitación con golosinas naturales de regalo "nos pareció una buena forma de cerrar el mes, dándole beneficios a quienes cuidan de sus animales día a día", destacó.
Por otro lado, Virginia Parodi puso en valor el compromiso colectivo del equipo del Centro Integral Veterinario, remarcando que el desarrollo de esta campaña solidaria es posible gracias al trabajo conjunto "esta campaña no sería posible sin mis colegas. Hay un equipo enorme detrás, desde los veterinarios hasta el personal de recepción, todos con el mismo objetivo: ayudar, acompañar y marcar una diferencia en la salud y el bienestar de los animales”.
En este sentido, Parodi indicó que actualmente el CIV cuenta con profesionales especializados en distintas áreas, lo que permite ofrecer una atención más personalizada y eficaz "también es importante que, al momento de pedir el turno, las chicas de mesa de entrada consulten cuál es el motivo de la consulta para tratar de derivar directamente al profesional que corresponde. Yo soy clínica generalista y también hago diagnósticos por imágenes. Uno de mis socios, Diego Bozac, es traumatólogo y también se especializa en oftalmología. Mi socia, Raquel Costi, se dedica a terapias naturales y también trabaja en el área de nutrición".
"Estamos convencidos de que, cuando se trabaja en equipo con conciencia social, se pueden generar cambios reales en la comunidad”, añadió con orgullo.
Por último, al ser consultada sobre el espíritu de la campaña, Parodi concluyó con una reflexión que atraviesa su práctica profesional "muchos errores en el cuidado animal no son por desinterés, sino por falta de información. Queremos acompañar, no juzgar. Siempre prefiero una consulta tonta a una urgencia grave”, cerró.
Para todo aquel que se desee colaborar con las protectoras, lo podrá hacer dirigiendo al Centro Integral Veterinario, el cual se encuentra ubicado en Bilbao N°479, siendo sus horarios de atención de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 15:00h.

Un punto central del operativo será el trabajo preventivo para casos de niños perdidos.

El Municipio de Río Grande entregó cuadros con el mapa bicontinental a todas las escuelas públicas, fortaleciendo la educación soberana y promoviendo que estudiantes reconozcan la extensión completa del territorio argentino, incluida la Antártida y las Islas del Atlántico Sur.

Gael, un niño de 9 años, lanzó junto a su mamá el emprendimiento “Donitas Gael” para colaborar con la economía familiar y costear sus actividades escolares y deportivas.

Un joven de 18 años fue aprehendido tras robar un rollo de cable en una vivienda de Río Grande y quedó detenido luego de provocar daños en el hospital durante su revisión médica.

Se encuentra disponible el archivo con el detalle completo de los expedientes que serán destruidos por el Poder Judicial de Tierra del Fuego a partir del 15 de diciembre de 2025.

Hoy, a partir de las 12:00 horas, el Concejo Deliberante de Río Grande realizará una nueva reunión de comisiones donde se tratarán proyectos de urbanismo, salud, medio ambiente, tránsito y más.


El avión Basler BT-67 de Mirgor sufrió un despiste en el aeropuerto de Río Grande durante un vuelo de entrenamiento. Los tres ocupantes resultaron ilesos y no se registraron daños externos.

El secretario de Finanzas de ATE, Carlos Margalot, confirmó el nuevo piso salarial y detalló los aumentos y beneficios para los empleados municipales.