
El Gobierno oficializó una nueva escala salarial para Policías y Penitenciarios
El Gobierno de la provincia oficializó este miércoles una nueva mejora salarial para el personal de las fuerzas de seguridad, mediante la firma del Decreto N.º 1119.
La propuesta está dirigida a empresas constructoras, arquitectos, maestros mayores de obra, trabajadores del rubro y público en general.
Tierra del Fuego09/04/2025Durante la jornada se abordarán técnicas actuales en sistemas constructivos con madera, con demostraciones en vivo y exposiciones de profesionales. La propuesta está dirigida a empresas constructoras, arquitectos, maestros mayores de obra, trabajadores del rubro y público en general.
El Gobierno de la Provincia informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Seminario Provincial de “Sistemas Constructivos con Madera” Innovación, Sustentabilidad y Eficiencia Energética. Se desarrollará en la ciudad de Río Grande los días miércoles 23 y jueves 24 de abril en el SUM de la Fundación Mirgor, ubicado en la calle Islas Malvinas 2150 (esquina Federico Leloir). La actividad se concreta a partir del trabajo conjunto entre el Ministerio de Trabajo y Empleo; la Cámara Argentina de Aserraderos de Madera (CADAMDA) y el Ministerio de Producción y Ambiente.
El objetivo del seminario es contribuir al desarrollo y a la formación de capacidades locales en técnicas constructivas con madera, promoviendo edificaciones más sostenibles, con trabajo de calidad y criterios de eficiencia energética. Está dirigida a empresas constructoras, arquitectos, maestros mayores de obras, trabajadores del sector y al público general interesado en actualizar conocimientos y conocer los avances en este campo.
Durante las dos jornadas se abordarán temáticas como entramado de madera (Wood Frame), paneles SIP, eficiencia energética, criterios bioclimáticos, estandarización, productos para construcción en seco, logística, uso de herramientas neumáticas y desafíos en el diseño y planificación de obra en Tierra del Fuego. Además, se incluirán demostraciones en vivo con participación del público.
El evento cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y se enmarca con el convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo y Empleo y CADAMDA para promover instancias de formación orientadas al uso de la madera en la construcción, fomentando prácticas más sustentables e innovadoras en el ámbito local.
Al respecto, el secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta, destacó la puesta en marcha del seminario como una instancia clave para fortalecer el perfil productivo de la provincia. “Este evento representa una gran oportunidad para que trabajadores, profesionales y empresas accedan a nuevas tecnologías y conocimientos sobre sistemas constructivos modernos, eficientes y sustentables” señaló Zulueta.
“Capacitarse en técnicas innovadoras como el entramado de madera o los paneles SIP no solo amplía las oportunidades laborales para las personas, sino que también permite a las empresas optimizar sus procesos constructivos y adaptarse a los desafíos actuales del mercado”, subrayó Zulueta.
Los cupos son limitados y los interesados deberán completar el formulario de inscripción: https://forms.gle/wBq8RUgL3AQTnduS6
Para consultas o inquietudes, pueden comunicarse vía WhatsApp con la Secretaría de Empleo y Formación Laboral al 2964-465710 o enviar un correo electrónico a: [email protected]
El Gobierno de la provincia oficializó este miércoles una nueva mejora salarial para el personal de las fuerzas de seguridad, mediante la firma del Decreto N.º 1119.
TotalEnergies pretende extender sus operaciones hidrocarburíferas en el bloque offshore Aries Norte, a 40 kilómetros frente a las costas de Tierra del Fuego, por lo cual logró la prórroga de concesión por 10 años a partir de noviembre de 2027.
Durante una nueva instancia de diálogo entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), se confirmó la fecha de acreditación del pago por Material Didáctico, además de discutirse aspectos salariales y condiciones laborales del sector docente.
En el Día del Veterano de Guerra Fueguino, desde el Gobierno de la Provincia rendimos homenaje a quienes con coraje, valentía y profundo amor a la Patria defendieron la soberanía en las Islas Malvinas.
Desde hoy, quienes crucen por barcaza en Primera Angostura verán una reducción en los costos si abonan en pesos argentinos.
El movimiento en los pasos fronterizos se mantiene con normalidad pese al paro de aduana.
Una mujer fue asaltada durante la madrugada en la esquina de Luisa Rosso y Cambaceres del barrio Chacra II. La policía detuvo a uno de los presuntos autores.
Desde hoy, quienes crucen por barcaza en Primera Angostura verán una reducción en los costos si abonan en pesos argentinos.
Durante una nueva instancia de diálogo entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), se confirmó la fecha de acreditación del pago por Material Didáctico, además de discutirse aspectos salariales y condiciones laborales del sector docente.
Conocé la cotización del dólar blue de hoy viernes, 18 de abril de 2025.