Monte de Oca cuestiona la erogación de $360 millones para una obra en el Concejo Deliberante

La concejal del bloque La LIbertad Avanza, Belén Monte de Oca, rechazó el gasto millonario para la planta baja del edificio legislativo, asegurando que no es prioridad para los vecinos.

Ushuaia04/04/202519640 Noticias19640 Noticias
Belen Monte de Oca

La concejal Belén Monte de Oca, de La Libertad Avanza, expresó su rechazo ante el gasto de $360 millones destinado a la planta baja del edificio legislativo. En su intervención, la edil criticó el uso de recursos públicos para una obra que calificó como innecesaria e inoportuna, asegurando que el oficialismo municipal debería revisar sus prioridades.

La decisión del Concejo Municipal de Ushuaia de destinar una erogación millonaria de $360 millones a la planta baja del edificio legislativo generó controversia. Belén Monte de Oca, concejal de La Libertad Avanza, fue clara al calificar el proyecto como “inoportuno e innecesario”, y aseguró que “es una batalla cultural, hoy más que nunca”.

La concejal también cuestionó la necesidad de destinar recursos públicos a la construcción de nuevas salas, despachos y oficinas para la Presidencia del Concejo, un proyecto que fue presentado como "urgente", pero que, según Monte de Oca, carece de justificación en medio de las necesidades reales de la ciudad.

“Mientras dicen que no hay recursos para mejorar la Ciudad y dar mejores servicios, deciden imponer su mayoría nuevamente para destinar los recursos que son de todos los vecinos, a la política”, expresó con firmeza.

En su crítica, la edil alertó sobre la falta de transparencia en el financiamiento del proyecto, señalando que no está incluido en el presupuesto del municipio ni del Concejo. “La incógnita es de dónde van a recortar fondos para afrontarlo”, sostuvo. Monte de Oca también subrayó que este tipo de decisiones demuestran que, en las sesiones del Concejo, los proyectos del oficialismo son aprobados rápidamente, mientras que otros temas de interés para la comunidad son ignorados o demorados en comisión.

Por último, la edil Monte de Oca advirtió que, de continuar con esta tendencia, los vecinos de Ushuaia seguirán siendo ignorados en sus necesidades más urgentes, mientras el oficialismo destina grandes sumas de dinero a obras políticas "este gasto millonario no contribuye a mejorar la vida de los vecinos y es una muestra más de la desconexión entre el gobierno y la ciudadanía”, concluyó.
 
 
 

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email