
Se realiza la última juntada solidaria del año a beneficio de la Fundación Garrahan
La comunidad podrá colaborar con tapitas, papel y metales para el programa ambiental de la Fundación.
Vanesa Romero apela a la solidaridad de quienes puedan donar premios para una rifa solidaria con la que costeará el tratamiento de Osa, su perrita con cáncer.
RÍO GRANDE19/03/2025
19640 Noticias
En diálogo con 19640Noticias, Vanesa Romero contó la historia de Osa, su perrita rescatada, quien fue diagnosticada con un tumor venéreo transmisible (TVT). La enfermedad requiere un costoso tratamiento de quimioterapia, análisis y posibles cirugías, lo que la llevó a pedir ayuda a la comunidad mediante la organización de una rifa. En su relató, Vanesa Romero detalló cómo Osa llegó a su hogar, su estado de salud y la situación económica que enfrenta para solventar los gastos médicos.
Vanesa Romero comenzó su relato explicando el origen de Osa, quien fue abandonada y con el tiempo su bienestar dependió de la solidaridad de la comunidad, que le brindó alimento y refugio "nosotros la empezamos a alimentar hace unos meses, y en noviembre ya quedó instalada en mi casa”, relató Romero.
En esa línea, Vanesa señaló que con el tiempo notó que Osa no se encontraba bien y decidió llevarla al veterinario "le diagnosticaron TVT, que es un tumor benígno, es cáncer y además transmisible". Entonces explicó que Osa debió iniciar la quimioterapia indicando que "los tratamientos son caros. Es intravenoso y los medicamentos cuestan mucho dinero".
Al tener en cuenta los costos que conllevan el tratamiento de Osa, Romero mencionó que ya tuvo que costear la primera sesión, lo que representa un gran desafío económico para ella "no puedo esperar a juntar el dinero porque ella necesita las sesiones ya".

En este sentido, mencionó que además de la quimioterapia, el tratamiento incluye análisis de sangre, ecografías y controles periódicos "si llega a quedar un resto del tumor, tendrá que ser extirpado con cirugía, lo que implica otro gasto más".
Debido a estos altos costos, Vanesa decidió organizar una rifa y apeló a la solidaridad de emprendedores y comercios que puedan donar premios "queremos hacer la rifa para juntar efectivo y pagar la quimio, los estudios y los traslados", sostuvo.
La situación es urgente, ya que el tratamiento debe ser continuo "cada sesión tiene efectos secundarios. Osa dejó de comer por tres días tras la primera quimio, pero ya está mejor. Sin embargo, esto se repetirá en cada sesión", lamentó Vanesa.

Por ultimo, Vanesa reiteró la importancia del apoyo de la comunidad "necesitamos premios para la rifa para que la gente se entusiasme en participar y podamos seguir con el tratamiento de Osa".
Todo aquel que quiera colaborar con algún premio para Osa o realizar su aporte podrá comunicarse al 2964 53-6266 o hacer su transferencia al alias: Vaneromero86.


La comunidad podrá colaborar con tapitas, papel y metales para el programa ambiental de la Fundación.

Buscan frenar la pérdida de un sitio histórico donde funcionó la Asociación Rural desde 1949.

Se trata de trabajos que forman parte de un plan de recuperación, mantenimiento y puesta en valor de los espacios públicos que conforman el paisaje urbano de la ciudad.

Se trata de una jornada pensada para disfrutar, compartir y reconocer el talento que existe en nuestra ciudad, rompiendo barreras y construyendo miradas más amplias y respetuosas sobre la diversidad.

Un hombre de 41 años comenzó a ser juzgado este viernes acusado de lesionar, amenazar y privar de su libertad a su expareja en el año 2024.

El gremio ATE y el Ejecutivo municipal sellaron un nuevo acuerdo que impactará en los haberes de noviembre y se cobrará en diciembre

Los productos más vendidos incluyen tecnología, herramientas y electrónica a precios muy bajos.

El evento más convocante de diciembre suma propuestas desde la tarde y un cierre a pura música.