
Cárdenas: “En tiempo récord teníamos al autor identificado”
19640 Noticias

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el Comisario Mayor Elio Cárdenas, jefe de la Unidad Regional Norte de la Policía, confirmó que el robo que sufrió la familia Nogar este martes 7 de octubre fue rápidamente esclarecido. “En tiempo récord teníamos identificado al autor del hecho”, aseguró el jefe policial, en relación al accionar de las fuerzas de seguridad que terminó con la detención de Exequiel Tejada.
El Comisario Mayor Elio Cárdenas explicó que la Comisaría Primera fue la primera en tomar conocimiento del hecho, y que inmediatamente se conformó un equipo de trabajo junto a la Comisaría Tercera y la Sección de Robos y Hurtos, quienes rápidamente lograron identificar al presunto autor.
"En tiempo récord teníamos identificado al autor del hecho", resaltó Cárdenas en diálogo con Radio Fueguina, en referencia al arresto de Exequiel Tejada, un conocido en el ambiente delictivo local.
Además, Cárdenas detalló que el día martes se concretó un allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción N° 1, tras la presentación de elementos probatorios recolectados por la policía "se secuestraron elementos probatorios para la causa el día martes. Como primer medida, se llevó a cabo un allanamiento, que fue dispuesto por el Juzgado de Instrucción N° 1, en virtud de los elementos de prueba que habíamos presentado", explicó.
La diligencia tuvo lugar en un domicilio ubicado en calle Wonska, donde los efectivos policiales lograron "encontrar parte de los elementos sustraídos", entre ellos, tres de las seis armas de fuego robadas, parte del dinero y algunas joyas.
En paralelo, Cárdenas adelantó que la investigación continúa con nuevas diligencias "se solicitaron medidas para otros tres allanamientos en tres domicilios", señaló, agregando que aún esperan los resultados de esas operaciones.
Sobre la posibilidad de más implicados, el jefe policial fue claro "podrían haber más personas involucradas en el hecho", y agregó "es probable que tengamos más medidas a futuro".
Po último, y destacando el trabajo de su equipo, Cárdenas concluyó "el caso está esclarecido".


Invierno Activo llega al Cono de Sombra con tardes de patinaje, trineos y chocolatada

Facundo Armas: “Cuando el Estado nacional se corre, el Municipio viene trabajando fuerte”

Alerta amarilla por frío extremo en Tierra del Fuego: anticipan temperaturas de hasta -10 °C

Alerta por bajas temperaturas: cómo cuidar a las mascotas durante los días de frío intenso en Tierra del Fuego

OSEF ordenó el regreso de personal para reforzar la atención en farmacias ante el aumento de la demanda






