SUTEF convoca a paro y movilización para este jueves tras rechazar la oferta salarial

Con un 92,89% de los mandatos en contra, se definió la realización de un paro provincial por 24 horas con movilizaciones en toda la provincia.

Tierra del Fuego12/03/202519640 Noticias19640 Noticias
SUTEF (2)

En una jornada marcada por una alta participación, el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados del SUTEF llevó a cabo una votación sobre la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo. Con un 92,89% de los mandatos en contra, se definió la realización de un paro provincial por 24 horas con movilizaciones en toda la provincia.

El encuentro, realizado de manera virtual, contó con la participación de más de 187 delegados y delegadas de instituciones educativas de Tierra del Fuego. En total, 209 mandatos rechazaron la oferta salarial, mientras que solo 16 la aceptaron. Frente a este resultado, el sindicato convocó a una jornada de lucha con movilizaciones en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, enfatizando la importancia de la presencia masiva en las calles.

Convocatoria a la movilización

El paro y las movilizaciones se llevarán a cabo el jueves 13 de marzo con los siguientes puntos de concentración:

Ushuaia: Escuela N° 1
Río Grande: Intersección de San Martín y Belgrano
Tolhuin: Plaza Cívica
Además, se organizará una olla popular en cada localidad, por lo que se recomienda a los asistentes llevar recipiente, vaso y cubiertos.

Durante el cierre del Congreso, el Secretario General del SUTEF, Horacio Catena, valoró el trabajo de los delegados en la recolección de mandatos y destacó la importancia de la movilización. También expresó su solidaridad con los jubilados y jubiladas reprimidos frente al Congreso de la Nación, exigiendo la liberación de más de 150 personas detenidasdurante la jornada de protesta.

Asimismo, manifestó su apoyo al fotoperiodista Pablo Grillo, quien se encuentra en estado crítico tras recibir el impacto de una granada de gas lacrimógeno en la cabeza por parte de las fuerzas de seguridad. En este contexto, comparó la violencia institucional con el caso del maestro Carlos Fuentealba, asesinado en 2007 en Neuquén.

Catena hizo un llamado a la unidad y a la acción conjunta de todas las centrales sindicales del país. “De esta situación se sale con la gente en la calle, con más democracia y más protagonismo popular”, enfatizó.

Desde SUTEF convocaron a toda la comunidad educativa a sumarse a la jornada de lucha bajo las consignas:

  • Defensa de la Educación Pública y del salario docente
  •  Basta de ajuste y represión a los jubilados y jubiladas
  •  Urgente sanción de una Ley de Financiamiento Integral del Sistema Educativo

El sindicato reafirmó su compromiso con la lucha docente y llamó a todas las instituciones educativas a participar activamente con sus banderas y consignas.

Te puede interesar
reconocimiento docentes CAAD

Histórico reconocimiento para los y las docentes de los CAAD de la provincia

19640 Noticias
Tierra del Fuego13/03/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, entregó a docentes del CAAD de Ushuaia el decreto que enmarca dentro servicios de educación no formal en la modalidad Educación Especial el trabajo de todos los y las docentes de los Centros de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad de la provincia, dando respuesta a un reclamo histórico del sector.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email