Oscar Martínez: “La lucha por salarios y puestos de trabajo es también una lucha por dignidad”

El secretario General de la UOM Río Grande, destacó que la defensa de los salarios y la estabilidad laboral va más allá de lo económico, subrayando que es una lucha por la dignidad de los trabajadores frente a las políticas del Gobierno Nacional.

Río Grande12/03/202519640 Noticias19640 Noticias
UOM

El Congreso de Delegadas y Delegados de la UOM Río Grande, encabezado por Oscar Martínez, emitió una serie de resoluciones clave sobre la discusión paritaria, la situación de los jubilados y la solidaridad con Bahía Blanca. La organización reafirmó su compromiso con la lucha de las trabajadoras y trabajadores y detalló sus próximos pasos, incluyendo la participación en la movilización del miércoles.

En el Congreso, la UOM Río Grande reafirmó su postura sobre la discusión paritaria con la Cámara AFARTE y otros empresarios. A través de un comunicado, la organización ratificó su compromiso con la defensa de los derechos laborales, enfocándose en tres puntos fundamentales: la situación de la industria nacional, la continuidad laboral y la proyección de empleabilidad, y, por supuesto, las demandas salariales.

En ese marco, el secretario General, Oscar Martínez, comentó que se continuará luchando por estas demandas en la reunión agendada con AFARTE este jueves 13 de marzo, y se convocaron asambleas en todos los turnos y establecimientos para mantener informados a los trabajadores.

Sobre la situación en Bahía Blanca, donde un temporal ha afectado gravemente a la población, la UOM Río Grande lanzó una campaña de solidaridad, recolectando aportes para la compra de colchones que serán enviados a la ciudad. Martínez explicó que esta no es la primera vez que la organización metalúrgica se involucra en situaciones de emergencia, recordando su apoyo en ocasiones anteriores, como las vividas en La Plata y San Miguel de Tucumán.

Además, Martínez expresó el firme apoyo de la UOM a los jubilados, quienes continúan enfrentando dificultades en la defensa de sus derechos ante las políticas del Gobierno Nacional. La UOM Río Grande se unirá a la movilización convocada para este miércoles en Río Grande, mostrando su respaldo a la lucha de los jubilados y sus legítimos reclamos.

En cuanto a la discusión paritaria, Martínez denunció las presiones del Gobierno Nacional para imponer techos salariales y limitar las negociaciones "estamos enfrentando una política que pretende frenar nuestras legítimas demandas salariales, y eso es algo que no vamos a permitir", señaló. La UOM Río Grande continuará luchando por una resolución favorable para las trabajadoras y trabajadores, sin dejar de lado la defensa de la industria local y la generación de empleos.

Martínez concluyó destacando que la lucha de los metalúrgicos no solo es por salarios, sino también por la dignidad de los trabajadores y la protección de sus derechos en un contexto económico cada vez más complejo.
 
 
 
 

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email