
El dólar oficial abrió a $ 1.515.
Ratificó que el dinero que ingrese del FMI será utilizado por el Tesoro para cancelar parte de su deuda con el Banco Central.
PAÍS08/03/2025El dinero que aporte el Fondo Monetario Internacional será destinado a “sanear el BCRA para terminar con la inflación”, aseguró el presidente Javier Milei.
Dijo que el acuerdo con el FMI es el “paso adicional” que falta para terminar de ordenar el funcionamiento de la autoridad monetaria.
“El dinero que ingrese del FMI, el Tesoro lo utilizará para cancelar parte de su deuda con el Banco Central, de modo tal que la deuda bruta no sube y en caso de que la misma se utilice para rescatar títulos cuyo valor de mercado está debajo la par, la misma caerá”, señaló el jefe de Estado.
Dijo que el acuerdo con el FMI “busca restaurar el patrimonio del BCRA, para que de este modo la inflación sea solo un mal recuerdo del pasado".
Señaló que si bien “se podría objetar que, si bien la deuda bruta no sube, hay un cambio en el acreedor. Sin embargo, este argumento implicaría aceptar que la política querría seguir estafando a los argentinos vía inflación, lo cual no sólo es aberrante por su efecto negativo en el crecimiento, sino por cómo golpea sobre los segmentos más vulnerables de la población”.
“También se podría señalar que estamos cambiando impuestos explícitos por un impuesto implícito no legislado, lo cual es falso porque la deuda bruta no sube. Y si así fuese, ante la necesidad de un mayor resultado fiscal el mismo lo alcanzaremos recortando el gasto. En definitiva, nada nos detendrá en nuestra tarea de exterminar la inflación y hacer grande a la Argentina nuevamente”, dijo Milei en una columna de opinión publicada en La Nación.
Destacó que “para terminar con la inflación de una vez por todas y para siempre” se cortó el flujo de emisión de dinero.
“Esto se logró cortando de raíz tanto el déficit del Tesoro Nacional como el cuasifiscal del BCRA que se generaba por el devengamiento de intereses de los pasivos remunerados”, indicó.
El dólar oficial abrió a $ 1.515.
Fue luego de días de rumores con respecto a su futuro y la eventual inclusión de Santiago Caputo en el Gabinete.
Los solicitantes deberán cumplir ciertos requisitos relacionados con su fecha de nacimiento y el tiempo válido del permiso de manejo en el territorio nacional. El plazo depende de la franja etaria.
El mandatario nacional cumple 55 años mientras se prepara para los comicios del domingo.
La candidata a senadora nacional aseguró que quiere “hacer goles” en el Congreso.
Una gran cantidad de militantes libertarios rodearon la camioneta que trasladó al Presidente.
Según un estudio, apenas 1 de cada 4 consume frutas y verduras a diario y más de la mitad duerme menos de 7 horas.
Ocho egresados recibieron sus certificados tras completar la formación impulsada por el Gobierno provincial en Tolhuin.