
Alejandra Man: “La preocupación central es conservar las fuentes laborales en la industria fueguina”
También brindó detalles sobre los últimos avances discutidos en la Comisión del Área Aduanera Especial.
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, defendió la necesidad de rediscutir la Constitución provincial, señalando que el mundo cambia y la provincia también debe hacerlo.
TIERRA DEL FUEGO01/03/2025En una entrevista concedida a la prensa tras la apertura del 42º período legislativo de Sesiones Ordinarias en la Legislatura fueguina, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, abordó la importancia de la reforma constitucional. En su intervención, destacó los principales proyectos de su gobierno, entre los que sobresale la posibilidad de rediscutir la Constitución provincial.
Al referirse a la falta de menciones en su discurso sobre la reforma constitucional, Melella explicó "hoy el mensaje importante era todo lo que se ha hecho y lo que se va a hacer, pero hay tres grandes proyectos que para nosotros son objetivos. Uno es la gran reforma o transformación del Estado, la transformación educativa, y creo que hay que darse la posibilidad de rediscutir la Constitución", señaló.
En este sentido, el gobernador profundizó sobre la necesidad de abordar la reforma "cambia el Estado, cambia la educación, ¿por qué no puede cambiar la Constitución?".
Además, lanzó una propuesta aún más ambiciosa "incluso planteo un desafío más grande: rediscutir toda la Constitución, no solamente los puntos que planteamos nosotros".
Melella también buscó despejar dudas sobre la naturaleza de este debate "no hay que tener miedo, no es una cuestión electoral. Hay que dar la discusión, ¿por qué no si el mundo cambia?".
Consultado sobre la posibilidad de enviar un nuevo proyecto para ampliar la reforma, el mandatario señaló "no, no, porque hoy está la ley vigente y nada". Sin embargo, agregó "lo dejo como iniciativa".
Respecto a la posición del Poder Judicial sobre el tema, Melella manifestó "nada, nada. Solo esperamos que con celeridad haya fallo de la Justicia, porque la reforma está vigente, está suspendida la fecha de elección", concluyó.
También brindó detalles sobre los últimos avances discutidos en la Comisión del Área Aduanera Especial.
La presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande, encabezada por la titular de la Secretaría de Hidrocarburos provincial, Julieta Balderramas y expertos a cargo de la elaboración del estudio.
Ileana Zarantonello, presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, abordó la situación de las rutas provinciales y las dificultades que enfrenta su entidad frente a la inminente disolución de Vialidad Nacional y la falta de recursos.
Las vacunas que forman parte del calendario nacional se pueden aplicar de forma gratuita en cualquier vacunatorio de la provincia.
El Gobierno provincial y Tempel Group capacitaron a personal de la Cooperativa Eléctrica y la DPE sobre el uso y mantenimiento de 20 nuevas Fuentes Alternativas de Energía para electrodependientes.
Mediante la Resolución de Presidencia N° 206/25, se oficializó la convocatoria a una nueva sesión ordinaria que se desarrollará el próximo martes en el Recinto de Sesiones de Ushuaia.
En exclusiva para 19640 Noticias, se confirmó que Don Osvaldo tocará por primera vez en la ciudad de Ushuaia. La presentación reemplazará la fecha prevista en Río Gallegos para agosto, cancelada por cuestiones de agenda. El recital podría realizarse en el Microestadio Cochocho Vargas.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando personal de la Comisaría Cuarta intervino en un domicilio ubicado sobre Bahía San Julián al 400
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.