“Que se pudra en la cárcel y que pague por lo que hizo”, dijo el papá del menor que arrastró a Kim por 15 cuadras

Héctor entregó a su hijo a la Policía apenas supo que había robado el auto con el que asesinó a la nena de 7 años.

País27/02/202519640 Noticias19640 Noticias
Padre de Tobias- Muerte de KIm

El papá de Tobías, el menor de 17 años que mató a Kim Gómez en La Plata, contó que fue él mismo el que lo entregó a la Policía. Además, dijo que el joven tiene problemas de consumo y le pidió a la Justicia que no lo liberen. “Que se pudra en la cárcel y que pague por lo que hizo”, exigió Héctor. 
 
El joven, que está acusado de haber robado el auto en el que estaba la nena de solo de 7 años, fue alojado en la Comisaría Octava. Pero por ser menor podría ser trasladado a un instituto a cargo del Régimen Penal Juvenil. “Que se quede tranquilo el padre de Kim, que de ahí no va a salir”, agregó el hombre.

Sobre los momentos posteriores al hecho, Héctor relató: “Yo había ido a comprar unas cubiertas a Buenos Aires y me llama mi hija. Me dice que Tobías se robó un auto y mató a una nena. Le dije que lo retenga, que cuando llegaba a La Plata lo entregábamos”.

“Cuando llegué a mi casa, fui a la (Comisaría) Tercera y no me quisieron tomar la denuncia. Después fui a la Octava y había mucha gente: pensaba que me iban a pegar a mí. Di la vuelta y vi a un patrullero, le dije que quería entregarlo, que sabía dónde estaba. Me subí y los llevé hasta mi casa”, detalló.

También explicó de qué manera logró que la Policía consiguiera arrestar al otro menor que había salido a robar con su hijo: “Yo mismo los llevé en el patrullero a la casa del chico, y les dije que era el que estaba con mi hijo anoche”.

“Yo ya venía renegando mucho con él. Hace 20 días había robado un auto y los policías me dijeron que lo vaya a buscar. Yo no lo quería retirar, querían que lo manden a algún lado. Pero me obligaron a llevarlo porque es menor y no podía quedarse en la comisaría”, dijo.

“Él anda en la calle porque anda en consumo, anda perdido en la droga. Lo tuve un tiempo trabajando conmigo en la ferretería y me robaba las cosas, le dije que no venga más”, reveló.

“Mi hijo es una mierda de persona, pero va a pagar por lo que hizo. Así como lo entregué, que no me llamen porque no lo pienso sacar, que se pudra y que pague ahí adentro”, aseguró.

“Él empezó a consumir hace dos o tres años atrás, con 14 años. Empecé a ver que fumaba cigarrillo, después marihuana y empezamos con los problemas. Dejó el colegio y no quiso volver. Hubo muchos problemas en el medio y no lo internamos porque estaba rebelde, te dabas vuelta y se iba. A veces me hacía frente y le tenía que pegar”, confesó.

“Le pido disculpas y los acompaño en el sentimiento a los familiares de Kim. Sé que las disculpas no van a hacer volver a su hija, pero él me pidió que vaya a hablar con él y fui al cementerio a pedirles disculpas en persona. Él va a pagar lo que hizo, que se queden tranquilos. Siento mucha bronca, porque culpa de él estamos pasando esto”, contó.

“Me cansé de hablarlo, no le falta nada, le di una casa y le tuve que sacar por como la estaba destruyendo. También le di una moto, un auto, siempre se lo aconsejó, pero nada ayudó. Le pido a la Justicia que no lo suelten, a ninguno de los dos, y si se tienen que pudrir en la cárcel, que se pudran”, cerró.

“Mi hermano está perdido en la droga”

La hermana del menor de 17 años les pidió perdón a la familia y aseguró que el joven “anda perdido en la droga”. También contó detalles de la conversación que mantuvo con él inmediatamente después del hecho y cómo le confesó que había matado a una nena.

“Enseguida después del robo, me llamó y me contó todo. Me dijo que no sabía que estaba la nena ahí abajo, que se dio cuenta cuando ya era tarde. Tenemos mucho miedo y mucho dolor por la familia de la nena, por mi hermano también, porque sé cómo es, pero es mi hermano al fin y al cabo”, dijo Belén en diálogo con TN.

“Quiero dejar en claro que nosotros lo entregamos a la policía. Le queremos pedir disculpas a la familia de la nena, en nombre de mi papá, que es un hombre de trabajo, es ferretero”, agregó.

Belén contó que el chico de 17 años tiene problemas de consumo que lo llevaron, incluso, a robarle a su propio padre. “Mi hermano estaba muy perdido en la droga y lo quisimos ayudar de todas las maneras posibles. No optamos por internarlo porque no nos parecía lo mejor, pero le dimos otras oportunidades”, reveló.

“Él no quería hacer las cosas bien, pero hasta a mi papá le robó y ya no sabíamos qué hacer. Ahora tenemos mucho miedo porque mi papá tiene una vida y tiene que salir a trabajar. También tengo otra hermana chiquita. No queríamos que pase esto, que se meta en estos problemas. Lo dejamos solo”, lamentó.

La reacción del cuñado de uno de los detenidos por el crimen de la nena: “Se tienen que morir en la cárcel”
En declaraciones radiales, Franco Chamorro, el cuñado del delincuente de 17 años, lamentó la dramática situación que están viviendo los padres de la pequeña Kim Gómez. Pidió que se haga justicia y manifestó: “Se tienen que morir dentro de la cárcel”.

“Si ellos hicieron mal las cosas la van a tener que pagar”, expresó Chamorro en diálogo con Mercedes Ninci para Radio Mitre.

“Pedimos la pena de muerte para los dos. Él tiene una sobrina de 5 años, ¿pensó en esa criatura con lo que hizo? Y sin necesidad, porque el padre le da todo, nunca le hizo faltar nada y así le pagó“, lamentó el hombre.

En el mismo sentido, agregó que el acusado ayudaba al padre en la ferretería familiar, pero que “trabajaba cuando le convenía”. “Con lo que hicieron, por buen camino no van”, sumó.

Con respecto al fallecimiento de Kim, Chamorro sostuvo: “No tienen perdón de Dios. Hay que pensar en la familia que se quedó sin su hija, no me gustaría estar viviendo este trágico momento. Si se tienen que morir adentro de la cárcel, que se mueran”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email