Escaleras sin terminar, calles rotas y 50 millones en carnaval: la denuncia de Freiberger

La concejal Daiana Freiberger denunció que el municipio les impidió ingresar al relleno sanitario, criticó la falta de infraestructura en los barrios y cuestionó el gasto de 50 millones de pesos en el carnaval, mientras en Río Grande solo se invierten 8 millones.

Ushuaia11/02/202519640 Noticias19640 Noticias
¿Freiberger

En diálogo con Radio Provincia, la concejal de Ushuaia por el bloque del Partido Solidario, Daiana Freiberger, denunció la negativa del municipio a permitirles ingresar al relleno sanitario, una situación que consideró preocupante dado el debate reciente en el Concejo Deliberante sobre la licitación y gestión del lugar. Además, cuestionó la falta de mantenimiento de la infraestructura básica en los barrios, la falta de transparencia en el uso de los recursos municipales y el elevado gasto en festividades mientras persisten necesidades urgentes en la ciudad.

En ese marco, al ser consultada sobre si lograron ingresar al relleno sanitario, Freiberger respondió tajante "no, no pudimos ingresar. La verdad es que es una situación bastante triste. Nosotros nos estábamos acercando al relleno sanitario en relación a lo que se votó en la última sesión ordinaria y lo que se trabajó durante todo el año en el Concejo Deliberante. El momento de hacer el control es ahora, pero nos encontramos con estas trabas", denunció.

En esa línea, la edil señaló que la imposibilidad de acceder al predio genera incertidumbre sobre su estado real "son situaciones que complican, que realmente dejan un sabor amargo. Como representantes de los ciudadanos, nuestra tarea no es solo estar en el Concejo Deliberante, sino recorrer los barrios y ver cómo impactan las medidas que aprobamos. Pero si no nos permiten hacer este tipo de controles, nos impiden cumplir con nuestra función".

Sobre los motivos de la visita al relleno sanitario, explicó "en la última sesión tratamos un asunto sobre la renegociación de contratos del relleno. Había una licitación en trámite y el Concejo Deliberante solicitó información. Además, los vecinos nos han transmitido preocupaciones sobre su funcionamiento, al igual que trabajadores que deben ingresar por sus tareas. Nos acercamos para verificar en qué condiciones está y nos encontramos con esta negativa".

Freiberger también hizo hincapié en la falta de mantenimiento en barrios y espacios públicos "recibimos a vecinos que nos plantean problemas con las escaleras. Algunas fueron incluidas en el presupuesto, pero muchas siguen intransitables. Por ejemplo, la escalera de acceso al barrio Meta, donde solo se construyeron seis tramos y la obra quedó inconclusa. Luego llega el invierno y nos dicen que no se pueden hacer obras por el clima", resaltó.

Asimismo, cuestionó las prioridades de la gestión municipal "los vecinos nos piden escaleras, calles en condiciones, soluciones a la emergencia vial, pero parece que hay cosas más importantes para el municipio: las bicicletas, el carnaval, la publicidad en redes sociales. Mientras tanto, los vecinos siguen esperando respuestas concretas", sostuvo.

Respecto al gasto de 50 millones de pesos en el carnaval, Freiberger lo comparó con otras ciudades "en Río Grande, el carnaval cuesta 8 millones al año. Acá gastamos 50 millones y, mientras tanto, hay vecinos que esperan en garitas de colectivo destruidas, bajo la lluvia. No es una cuestión de cultura sí o no, sino de prioridades y transparencia en el uso de los recursos".

Por último, la concejal enfatizó la importancia del control y la transparencia en la gestión municipal "si no somos claros, seguimos conculcando los derechos de los vecinos y permitiendo maniobras poco transparentes. Como concejales, tenemos la facultad de controlar la administración de los recursos públicos y no vamos a dejar de hacerlo", cerró.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email