
"La pulverizamos": el Gobierno celebró que, pese a la "bomba heredada", la inflación cerró en 117,8 % en 2024
19640 Noticias
El Ministerio de Economía, encabezado por Luis Caputo, destacó los resultados inflacionarios del 2024 como un logro en su gestión. En un comunicado titulado "En tan solo 12 meses pulverizamos la inflación", el funcionario aseguró que los datos reflejan "una promesa cumplida" y sientan las bases para un crecimiento sostenido en Argentina.
"A pesar de la bomba hiperinflacionaria heredada, el IPC acumulado fue del 117,8% anual, consolidando el rumbo de la política económica", afirmaron desde la cartera económica.
La inflación en cifras
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) marcó un alza mensual del 2,7% en diciembre, acumulando una variación interanual de 117,8%, notablemente inferior al 211,4% registrado en 2023.
Las principales divisiones que impulsaron el alza mensual fueron:
- Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: 5,3%.
- Comunicación: 5,0%, impulsado por aumentos en servicios de telefonía e internet.
- Restaurantes y hoteles: 4,6% (en GBA).
En contraste, las menores subas correspondieron a:
- Prendas de vestir y calzado: 1,6%.
- Equipamiento y mantenimiento del hogar: 0,9%.
A nivel de categorías, los Regulados lideraron el incremento con un 3,4%, mientras que los Estacionales tuvieron una caída del 1,4%.


Previo a la presentación de su declaración jurada, Manuel Adorni y su pareja ingresan al régimen de “inocencia fiscal”

El Gobierno dio de baja normas vinculadas a los programas Ahora 12, Cuota Simple y Precios Cuidados

Rescates en Lagunas Esmeralda y Encantada reavivan el debate sobre la seguridad en los senderos

"Podemos estar dando entre todas las actividades 1.200 puestos de trabajo", aseguró impulsor de proyectos productivos para Tierra del Fuego

Preocupación por la fiscalización de bitrenes en Tierra del Fuego: advierten irregularidades en algunas unidades







