
Violenta pelea en la vía pública terminó con dos detenidos por agredir a la Policía
El hecho ocurrió sobre calle San Julián al 400, luego de que la Central de Comunicaciones alertara sobre el disturbio.
El prófugo de 37 años, fue capturado en Chaco, luego de ser buscado en Tierra del Fuego por una deuda con el banco HSBC de Río Grande. Estaba acompañado por dos secuaces con pedidos de captura por robos y amenazas.
POLICIALES11/01/2025G.V.H., de 37 años, fue detenido en Chaco tras ser buscado en Tierra del Fuego por una causa judicial relacionada con una deuda con el banco HSBC de Río Grande. En el operativo, también fueron arrestados dos de sus secuaces, con pedidos de captura por robo y amenazas.
Un insólito episodio ocurrió en el puesto de control de Río Muerto, en Chaco, cuando efectivos de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial Interior interceptaron una camioneta Toyota Hilux con cuatro ocupantes. El vehículo, que se desplazaba desde el sur del país hacia el norte, despertó sospechas debido a los antecedentes judiciales de sus pasajeros.
Entre ellos se encontraba G.V.H., de 37 años, un prófugo de la justicia en Tierra del Fuego, que tenía un pedido de paradero activo emitido por el Juzgado Civil N° 1 de Río Grande. La causa que lo vinculaba era una ejecución judicial iniciada por HSBC Bank Argentina, debido a una deuda pendiente con la entidad financiera.
Junto a él viajaban C.J.I., de 28 años, quien era buscado desde 2017 por “robo agravado por el uso de armas y amenazas”, y M.D.N., de 33 años, requerido por un “robo” en San Pedro, Jujuy. Ambos también fueron detenidos en el operativo. El vehículo, con dominio AB994HS, era conducido por L.L.F., de 30 años, quien no presentaba antecedentes, pero sus acompañantes complicaron la situación.
La detención se produjo a la 1:10 de la madrugada, cuando los agentes, al consultar el Sistema Federal de Comunicación Policial (SIFCOP), corroboraron los pedidos de captura vigentes. Todos los detenidos fueron trasladados al Destacamento Policial de Río Muerto y puestos a disposición de la justicia.
La captura de G.V.H., un hombre vinculado a una causa civil relacionada con un banco de Río Grande, ha sorprendido a las autoridades, que señalaron que, en general, estos operativos están destinados a delitos penales más graves. Sin embargo, el caso es aún más llamativo por la distancia entre la causa judicial y el lugar de la detención, a más de 4.000 kilómetros de Río Grande.
El operativo en Chaco cierra el capítulo de un largo desplazamiento para G.V.H., quien esperaba escapar de las autoridades, pero cuya cuenta pendiente con la justicia en Tierra del Fuego lo alcanzó en su intento de evasión.
El hecho ocurrió sobre calle San Julián al 400, luego de que la Central de Comunicaciones alertara sobre el disturbio.
El accidente se habría producido por el estado resbaladizo de la calzada, a raíz de las condiciones climáticas.
La Policía intervino en un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de las calles Brown y Moyano, en la ciudad de Río Grande.
Una mujer denunció el robo de su billetera desde su auto y la policía detuvo a un hombre con sus tarjetas y otros elementos sustraídos.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando personal de la Comisaría Cuarta intervino en un domicilio ubicado sobre Bahía San Julián al 400
El sujeto, con tobillera electrónica por una causa de violencia de género, fue aprehendido junto a un menor con herramientas sospechosas.
Un legado de honor y formación que comenzó un 26 de junio de 1947.
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.
Carlos Alderete denunció que hace más de dos meses no puede ver a sus hijas por una medida judicial que, asegura, se basa en una denuncia falsa iniciada tras comenzar una nueva relación de pareja.