
En Salta, las cámaras revelaron la participación de un cabo y un sargento de Gendarmería en una maniobra de narcotráfico descubierta el 5 de mayo en Aguaray, donde se hallaron 173 paquetes ocultos.
La ministra de Seguridad de la Nación aseguró que "Argentina no va a mandar a chicos que nos puedan secuestrar".
PAÍS08/01/2025A menos de dos semanas para el inicio del Sudamericano Sub-20 en Venezuela, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresó su preocupación sobre la participación de la Selección argentina que dirige Diego Placente en el torneo.
La funcionaria del gobierno de Javier Milei advirtió que los jugadores podrían estar en riesgo de ser secuestrados, en un contexto de tensión diplomática con el gobierno de Nicolás Maduro tras el encarcelamiento del gendarme Nahuel Gallo en Caracas.
"Argentina no va a mandar a chicos que nos puedan secuestrar. La Conmebol tendrá que pensarlo o tendrán que cambiar de sede", afirmó Bullrich en declaraciones a medios venezolanos.
Para la ministra, el contexto político en Venezuela con la reciente asunción de Maduropara un nuevo mandato, representa un peligro para la delegación argentina: “Estamos trabajando un protocolo para que quede claro cuáles son los lugares donde un argentino corre riesgo. No podemos exponer a nuestros jóvenes en un lugar donde pueden ser tomados de rehenes”.
Bullrich enfatizó su preocupación haciendo una comparación entre el caso del gendarme detenido y un eventual riesgo para los jugadores: “¿Qué diferencia hay entre un gendarme y un jugador de fútbol? Lo pueden acusar de cualquier cosa, como si hubiéramos mandado a un policía disfrazado de futbolista. Es un riesgo inaceptable”.
Asimismo, planteó que la Conmebol podría llevar a reconsiderar la sede del torneo, programado del 23 de enero al 16 de febrero.
Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aún no emitieron declaraciones oficiales,aunque el cuerpo técnico liderado por Diego Placente sigue con los preparativos del certamen.
La tensión diplomática entre Argentina y Venezuela se intensificó luego de la detención del gendarme Nahuel Gallo, quien permanece encarcelado najo acusaciones aún no esclarecidas.
Esta situación, sumada a los controles reforzados en Caracas y la ausencia de representación diplomática en el país, complicatodavía más las relaciones bilaterales y se espera que en los próximos días haya una decisión por parte de Conmebol sobre el desarrollo del torneo.
En Salta, las cámaras revelaron la participación de un cabo y un sargento de Gendarmería en una maniobra de narcotráfico descubierta el 5 de mayo en Aguaray, donde se hallaron 173 paquetes ocultos.
A 43 años del inicio del conflicto bélico, un dato destaca solidaridad latinoamericana en los peores momentos.
La nueva boleta es desconocida en más de la mitad de las provincias, incluida Buenos Aires. Qué hay que saber y cómo será el operativo de capacitación.
Los barcos se están construyendo en China. Con el proyecto de GNL, el objetivo de YPF es generar exportaciones por u$s30.000 millones para 2030.
Durante la audiencia, el papa le comunicó al Presidente que planea viajar al país. El Vaticano destacó el diálogo sobre pobreza y cohesión social.
Cada 7 de junio se celebra en Argentina el Día del Periodista, en honor a la fundación de la Gazeta de Buenos Ayres, el primer periódico de la etapa independentista. Una fecha clave para reflexionar sobre el rol del periodismo y la libertad de expresión.
Este 6 de junio comienza un período especial en la numerología que invita a sanar vínculos y fomentar el amor propio hasta el 12 de junio.
La histórica banda de rock nacional se prepara para desembarcar en la provincia con dos presentaciones especiales: una en Río Grande y otra en Ushuaia, como parte de su gira aniversario.
La policía intervino este viernes en un accidente de tránsito ocurrido sobre el Puente General Mosconi, en sentido sur-norte.