
Tierra del Fuego entre los registros más altos del país en ventas en supermercados
19640 Noticias
Tierra del Fuego se ubicó entre los registros más altos del país de crecimiento de ventas en supermercados. Las ventas totales a precios corrientes, para octubre de 2024, sumaron 1.698.370,8 millones de pesos en el país, lo que representa un incremento de 139,8% respecto al mismo mes del año anterior.
Así lo indica el informe del INDEC, con datos relevados en la Encuesta de Supermercados, que además expone que el Índice de ventas totales a precios constantes, que considera la inflación, muestra una caída de 17,8% respecto a igual mes de 2023.
En tanto, el acumulado enero-octubre de 2024 presenta una variación decreciente de 12,3% respecto a igual período de 2023.
Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes, en términos de variación porcentual, de las ventas a precios corrientes fueron: “Neuquén”, con 177,2%; “Tierra del Fuego”, con 171,6%; “Chubut”, con 169,7%; “Río Negro”, con 166,8%; y “Santa Cruz”, con 165,1%.
Las ventas de supermercados fueguinos representaron el 1,3% de las ventas totales del país registradas en la Encuesta de Supermercados. El nivel de crecimiento de las ventas en Tierra del Fuego se ubica como el segundo más alto entre todas las provincias, por encima de Corrientes, Tucumán y Formosa entre otras, provincias con mayor densidad poblacional.
Las ventas en los supermercados se pueden discriminar según el medio de pago con el que se realizan, los cuales comprenden efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito u otros medios de pago como vales, cuponeras, ticket canasta, gift card, código QR, entre otros.


Causa YPF: Estados Unidos pidió que no sancionen a la Argentina por desacato

El Senado aprobó el Régimen Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años



Horóscopo de hoy, viernes 27 de febrero de 2026: todas las predicciones signo por signo

Efemérides de hoy 27 de febrero: hechos históricos en Argentina y el mundo




