Se adjudicó el alambrado de la Ruta Provincial N°7

La obra, que se extenderá por 10,5 kilómetros, permitirá delimitar la traza entre la Margen Sur y la Ruta Nacional N°3. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 60 días.

Río Grande03/01/202519640 Noticias19640 Noticias
ruta 7

La Dirección Provincial de Vialidad adjudicó oficialmente la construcción del alambrado perimetral para la Ruta Provincial N°7 a la empresa Sica Río Grande, que presentó una oferta de $130,7 millones, por debajo del presupuesto oficial. La licitación, que había generado controversias y recursos impugnatorios, fue finalmente resuelta el pasado 17 de diciembre, otorgando a Sica el contrato para la ejecución de los trabajos.

El proyecto comprende el tendido de un alambrado de 7 hilos a lo largo de 10,5 kilómetros lineales, que delimitará la traza de la ruta entre la zona de la Margen Sur y la Ruta Nacional N°3, a la altura del destacamento policial "José Menéndez". Esta obra, que facilitará una nueva conexión entre las márgenes norte y sur de la ciudad de Río Grande, tiene como objetivo mejorar la seguridad vial en el sector.

Durante el proceso licitatorio, que se abrió en septiembre del año pasado, se presentaron otras empresas como “Alambradores Los Amigos”, Constructora Patagonia, ZAPCO, y Sica Río Grande. La propuesta de esta última resultó la más económica, superando el criterio de selección que prioriza el costo en caso de igualdad técnica entre las ofertas. Aunque la adjudicación fue impugnada por Constructora Patagonia, la misma fue rechazada por cuestiones formales, y la empresa Sica fue finalmente elegida.

El contrato estipula un plazo de ejecución de 60 días corridos, por lo que los trabajos deberán estar concluidos a fines de marzo de este año, habilitando así la ruta como alternativa de tránsito.

El proyecto de la Ruta N°7, que se viene gestando desde 2018, tuvo su origen en la expropiación de tierras de la Estancia Cabo Peña, una medida impulsada por la entonces gobernadora Rosana Bertone. A lo largo de los años, el proyecto se vio demorado por disputas legales sobre la tasación de las tierras expropiadas, pero tras un acuerdo en octubre del año pasado, se logró destrabar la situación y reanudar las obras.

De esta forma, la adjudicación de la obra del alambrado marca un avance significativo en la concreción de la ruta que unirá de forma más directa las distintas zonas de la ciudad de Río Grande, mejorando tanto la conectividad como la seguridad para los conductores.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email