
Megaoperativo policial contra la banda criminal Comando Vermelho deja 64 muertos en favelas de Río de Janeiro
Al menos 2.500 agentes de seguridad de Río de Janeiro salieron a ejecutar 100 órdenes de arresto.
Ante el veto venezolano, el Gobierno argentino inició acciones diplomáticas “contra el Gobierno de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro”.
MUNDO31/12/2024
19640 Noticias
El Gobierno de Venezuela reiteró el veto a Argentina de su espacio aéreo hasta que logre compensar los daños ocasionados por la incautación de un avión de la estatal Conviasa, que estuvo retenido en Buenos Aires en junio de 2022 y posteriormente fue trasladado a Estados Unidos en febrero de 2024.
En este sentido, la medida fue anunciada por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, a través de la plataforma X. “Ninguna aeronave, que provenga o se dirija a la Argentina, podrá sobrevolar nuestro territorio, hasta que nuestra empresa sea debidamente compensada por los daños causados, después de las acciones ilegales realizadas, solo con el fin de complacer a sus tutores del norte“, declaró el diplomático venezolano.
Esta decisión profundiza las tensiones diplomáticas entre ambos países. El portavoz presidencial argentino, Manuel Adorni, respondió en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, afirmando que Argentina “no se va a dejar extorsionar por los amigos del terrorismo”. En respuesta, Gil acusó al gobierno de Javier Milei de intentar “desconocer las consecuencias de sus actos de piratería y robo contra Venezuela”.
Argentina inició acciones diplomáticas contra el Gobierno de Venezuela
Ante el veto venezolano, el Gobierno argentino inició acciones diplomáticas “contra el Gobierno de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro”. En las posibilidades se baraja presentar una denuncia ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) por violación del Convenio de Chicago de 1944, que regula la aviación civil internacional.
El avión en cuestión, un Boeing 747-300M Dreamliner de carga, fue retenido en Argentina debido a sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra Conviasa y su filial Emtrasur. En febrero de 2024, la aeronave fue trasladada a Estados Unidos en cumplimiento de una orden judicial.

Al menos 2.500 agentes de seguridad de Río de Janeiro salieron a ejecutar 100 órdenes de arresto.

YouTube integra una nueva función con Inteligencia Artificial para detectar videos que estén hechos con DeepFakes.

Según la tradición, las almas de los animales regresan para visitar a sus familias humanas, adelantándose unos días a la llegada de los difuntos.

La funcionaria advirtió que las políticas nacionales “han hecho mucho daño a Tierra del Fuego” y llamó a sostener el diálogo con los sectores laborales.

El choque se produjo cuando un automóvil intentó incorporarse a la avenida principal y fue impactado por una motocicleta.

El personal del local realizó la denuncia tras detectar el robo y entregó las grabaciones para su investigación.