
El gobierno ignoró las palabras de Claver Carone y acordó con el gigante asiático postergar la cancelación del intercambio financiero.
Cristina Kirchner fue la única candidata luego de que la Junta Electoral impidiera a Ricardo Quintela participar por no reunir los avales necesarios.
País05/11/2024Tal como estaba prevista, la Junta Electoral proclamó este martes a Cristina Kirchner como presidenta del Partido Justicialista (PJ). La decisión del órgano partidario se dio luego de que la Justicia electoral desestimara la denuncia presentada por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, a quien no habiltaron para disputar la interna por no haber presentado los avales necesarios.
De esta manera, la Junta Electoral mantuvo un encuentro en la tarde de este martes para oficializar la designación de la dos veces presidenta de la Nación al frente del PJ. En tanto se espera que Quintela desconozca el resultado y vuelva a presentar un nuevo reclamo judicial.
El encuentro de la Junta Electoral del PJ comenzó a las 18, habilitando una videoconferencia para los que no hayan podido viajar a la Ciudad de Buenos Aires.
La exmandataria ya empezó a mover las piezas como presidenta del PJ. El viernes pasado convocó a Quintela a una reunión en el Instituto Patria. A través de su secretario privado le hizo llegar que tenía la voluntad de sentarse a limar asperezas y comenzar a discutir un proceso de unidad del peronismo.
La convocatoria fue horas después de que la jueza federal María Servini rechazara el recurso de apelación presentado por los apoderados del gobernador riojano, y dejara solo en pie la candidatura de la ex mandataria. Fue un gesto de unidad para marcar el inicio de su gestión en el PJ, aunque todavía no había asumido.
El gobernador riojano desistió sin embargo de la invitación. Nunca respondió si iba a asistir o no y, como ya había hecho un mes atrás, se llamó a silencio para tomar distancia de la ex mandataria. En el Instituto Patria aseguraron que “el destrato es incomprensible” y dieron señales de agotamiento con el comportamiento del riojano.
El gobierno ignoró las palabras de Claver Carone y acordó con el gigante asiático postergar la cancelación del intercambio financiero.
Varios estudios destacan las propiedades beneficiosas para la salud a través del consumo de la yerba mate.
Supera por muy poco a Brasil. México, Colombia y Chile completan el "top five".
"Cuanta presión hicieron sobre tantos sectores, nos vendían que había lugares en que no iban a parar" dijo Héctor Daer.
El vocero difundió la línea 134 para denunciar en caso de sufrir amenazas para adherir a la medida.
El lunes será el turno para cuyos Documentos terminen en 2 y 3 y, el 21 cierra el pago con los 8 y 9.
Gustavo Fernández, secretario general de La Bancaria en Tierra del Fuego, confirmó que este jueves los bancos no atenderán al público debido al paro nacional convocado por la CGT.
Este miércoles por la tarde, un hombre perdió la vida tras protagonizar un despiste en el kilómetro 13 de la Ruta Complementaria B, en jurisdicción de la Comisaría Segunda.
El juez ordenó que el padre, pese a estar detenido, aporte económicamente la cuota alimentaria a su hijo de un año de edad. Si incumple, la responsabilidad recaerá sobre los abuelos paternos.
El fallo judicial que desestimó las denuncias contra el Decreto de Reforma Constitucional confirma su legalidad, según el abogado Raúl Paderne.