
La Comunidad Caminantes Don Bosco organiza colecta solidaria por el Día de las Infancias
El objetivo es llevar alegría a niños y niñas del merendero “Por la Sonrisa de un Niño”, ubicado en Chacra XIII, Río Grande.
En una entrevista con Radio Provincia, la fiscal Laura Urquiza aclaró su posición respecto a la denuncia del abogado Francisco "Paco" Giménez, quien representa a la familia de Marcelo Fernández fallecido en el sanatorio Fueguino.
RÍO GRANDE04/11/2024En una entrevista con Radio Provincia, la fiscal Laura Urquiza aclaró su posición respecto a la denuncia del abogado Francisco "Paco" Giménez, quien representa a la familia de un hombre fallecido en el sanatorio Fueguino. Según Giménez, la fiscal se habría negado a intervenir en el caso, argumentando que los médicos involucrados eran funcionarios públicos, lo que habría generado una demora en el procedimiento. Frente a esto, la fiscal Urquiza se defendió señalando que nunca se negoció a actuar y que los retrasos atribuidos son infundados.
“En ningún momento hubo una negativa mía a intervenir”, afirmó la fiscal Urquiza. Explicó que, en el marco de la organización interna de las Fiscalías, se consultó al Fiscal Mayor sobre la competencia, quien también declinó actuar en el caso. Finalmente, el fiscal Ariel Piro fue asignado al expediente, decisión que ella misma respetó. Urquiza enfatizó que el Ministerio Público Fiscal "jamás de dejará actuar y de impulsar un expediente" por cuestiones internas.
La fiscal también señaló que la información sobre el caso se ha filtrado de manera indebida en medios, lo que demostró perjudicial para el proceso judicial. “Es grave que se esté filtrando información interna que no ayuda al procedimiento judicial", dijo Urquiza, subrayando que tal exposición afecta no solo su imagen, sino la de toda la Fiscalía.
Además, desmintió la afirmación de Giménez sobre una presunta falta de atención telefónica de su parte. “Jamás dejo de atender mi teléfono en el turno”, aseguró, y cuestionó cómo podría el abogado saber si ella atendió o no.
Respecto a los plazos, Urquiza aclaró que, aunque el procedimiento se llevó a cabo de madrugada, no hubo demora significativa. “La policía ya estaba en el allanamiento a la 1:33 de la mañana”, precisó. Explicó que hubo un proceso administrativo necesario para emitir y firmar las órdenes de allanamiento, pero que esto no implica negligencia.
Urquiza concluyó que los trámites judiciales, cuando existen diferencias de criterio, siguen procesos previstos en el código de procedimiento. Recalcó que la organización interna de la Fiscalía no implica una negativa de actuar y aseguró que siempre habrá intervención en casos de gravedad como este, dejando en claro que la búsqueda de justicia es prioritaria para la institución.
El objetivo es llevar alegría a niños y niñas del merendero “Por la Sonrisa de un Niño”, ubicado en Chacra XIII, Río Grande.
El Tribunal de Juicio condenó a un hombre a 3 años y 6 meses de prisión por haber apuñalado al hermano de su pareja en Tolhuin, durante una discusión ocurrida en diciembre pasado.
El Municipio de Río Grande da a conocer las distintas actividades que se realizarán durante este fin de semana.
El neuropsicólogo Nicolás Cataldo explicó cómo impacta el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en la vida escolar y familiar, y detalló las estrategias prácticas para su detección y abordaje temprano desde la educación y la salud.
La actividad tendrá lugar este sábado 5 de julio, de 11:00 a 19:00 horas, en el Gimnasio Margen Sur (Wonska N°429), con entrada libre y gratuita.
Lucía Rossi, concejal del bloque Forja, explicó los motivos que llevaron al acompañamiento de la ampliación presupuestaria municipal, destacando el rol del Concejo como garante de soluciones ante la crisis económica actual.
Un legado de honor y formación que comenzó un 26 de junio de 1947.
La Cámara del Comercio Automotor publicó los valores de referencia para autos usados fabricados desde 2011 en adelante. Además, conocé los mejores consejos para vender tu vehículo de forma rápida y sin perder dinero.
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.