
El intendente de Río Grande, Martín Pérez, se refirió al paro nacional que tuvo lugar este jueves en todo el país y destacó el derecho constitucional de los argentinos a manifestarse.
Al cumplirse un año del incendio que destruyó sus instalaciones, el Club Deportivo y Social O'Higgins sigue trabajando para reconstruir su sede. Ante lo mencionado, la presidenta del Club, Lucy Toledo, anunció que el 16 de noviembre se realizará un bingo solidario para recaudar fondos destinados a comprar chapas y materiales esenciales para levantar el techo.
Río Grande28/10/2024El Club Social y Deportivo O'Higgins de Río Grande sigue enfrentando el impacto del devastador incendio que consumió por completo sus instalaciones hace un año. Lucy Toledo, presidenta del club, relató en diálogo con FM Del Pueblo los desafíos que atraviesan para reconstruir su sede, destacando la importancia del apoyo recibido de la comunidad y el esfuerzo constante por recuperar el espacio deportivo.
En ese contexto, en primer lugar, Lucy Toledo adelantó que el próximo 16 de noviembre realizarán un bingo solidario, cuyo objetivo es recaudar fondos para comprar chapas y otros materiales esenciales para levantar el techo del club, primera etapa de la reconstrucción.
Al tener en cuenta que prácticamente los daños fueron totales, Toledo destacó que tanto el Municipio como el Gobierno provincial han colaborado con la remoción de escombros y el apoyo logístico para eventos solidarios.
Sin embargo, la presidenta remarcó que la falta de recursos materiales es el principal obstáculo. Aunque han recibido algunas donaciones, aún necesitan chapas especiales, fundamentales para iniciar los trabajos estructurales “tenemos materiales, pero nos falta toda la chapa del techo. Hemos averiguado precios, pero es muy costoso", expresó. Mencionando que la chapa de 3 metros cuesta unos $37.000, mientras que la de 6 metros ronda los $70.000.
En esa línea, la presidenta de Club O’Higgins resaltó la solidaridad de vecinos y empresas locales, quienes ya comenzaron a colaborar con materiales y mano de obra, detallando que cualquiera que quiera contribuir puede acercarse al club o comunicarse directamente con ella a través de los teléfonos 2964-400690 o al 2964-541342. “Estamos pidiendo a la gente que nos done, aunque sea una chapa, eso facilitaría mucho", sumó Toledo, quien además comentó que algunos materiales se encuentran almacenados en el corralón para protegerlos del deterioro climático.
Por otro parte, Lucy Toledo refirió sobre el evento más esperado para el Club que es el bingo solidario que se celebrará el próximo 16 de noviembre en el gimnasio del Club San Martín, institución que ha brindado su constante apoyo “estamos muy agradecidos con el Club San Martín por cedernos su espacio”, dijo.
Entonces, adelantó que es día, las puertas se abrirán a las 16:00 horas y las entradas están disponibles a $10.000, la cuales se pueden pagar la mitad al momento de reservar y el resto al ingresar al evento. A su vez, Lucy también indicó que ofrecen servicio de entrega de entradas a domicilio para facilitar la participación, por lo cual, los interesados podrán contactarla por los teléfonos mencionados para coordinar la entrega.
En cuanto a los importantes premios del bingo, entre ellos habrá un freezer, una cocina, una parrilla y un horno eléctrico.
Asimismo, todo aquel que quiera facilitar las donaciones, podrá hacer su donación a la cuenta bancaria del Club “CelestedePie" del Banco de Tierra del Fuego (BTF), donde los aportes se registran a nombre del Club Social Bernardo O'Higgins.
Durante la entrevista, Lucy Toledo también subrayó que uno de los motores que los impulsa a seguir es el legado de los fundadores del club y los jugadores que ya no están “tenemos que hacer esto no solo por los jugadores y simpatizantes actuales, sino también por aquellos que ya no están con nosotros, quienes dejaron su huella en el club", enfatizó.
En este sentido también agradeció el apoyo recibido de personalidades locales, como Néstor Bianchi, Cristina Gómez, Betty Gómez, y Chalo Barría, quienes colaboraron con trabajos fundamentales para el club, como el retiro de escombros.
Además, Lucy Toledo mencionó que el club sigue participando en competencias deportivas. Aunque quedaron eliminados en el Intercontinental, destacó el desempeño de los jugadores y la importancia de mantener al club activo “los chicos dejaron todo en la cancha y representaron a Río Grande con mucho orgullo", comentó.
Por último, la presidenta del Club Deportivo y Social O’Higgins elevó un mensaje de esperanza, confiando en que, con la ayuda de la comunidad, el club logrará levantarse “ojalá podamos avanzar y reconstruirlo por quienes nos apoyan ahora y por aquellos que lo fundaron. A ellos les debemos este esfuerzo", concluyó Lucy Toledo.
El intendente de Río Grande, Martín Pérez, se refirió al paro nacional que tuvo lugar este jueves en todo el país y destacó el derecho constitucional de los argentinos a manifestarse.
En pleno centro de Río Grande, un local dedicado a la venta de productos saludables se convirtió en blanco frecuente de robos.
En la tarde de este jueves, una multitud se concentró en el centro de Río Grande respondiendo a la convocatoria de la CGT de Río Grande.
Hasta este viernes 11 de abril inclusive, vecinos y vecinas mayores de 13 años podrán vivir esta propuesta de realidad virtual que los transportará a las Islas Malvinas.
En diálogo con FM del Pueblo, el músico Daniel Leite, integrante histórico de la Cantata Fueguina, reflexionó sobre el valor de la cultura como herramienta de unión social y anunció la participación del grupo en el cierre del aniversario de la Casa de la Cultura de Río Grande.
El dirigente sindical advirtió sobre el crecimiento del trabajo en negro y cuestionó duramente las políticas del gobierno nacional, a las que vinculó con un proceso de pérdida de derechos para la clase trabajadora.
Gustavo Fernández, secretario general de La Bancaria en Tierra del Fuego, confirmó que este jueves los bancos no atenderán al público debido al paro nacional convocado por la CGT.
Este miércoles por la tarde, un hombre perdió la vida tras protagonizar un despiste en el kilómetro 13 de la Ruta Complementaria B, en jurisdicción de la Comisaría Segunda.
El juez ordenó que el padre, pese a estar detenido, aporte económicamente la cuota alimentaria a su hijo de un año de edad. Si incumple, la responsabilidad recaerá sobre los abuelos paternos.
El fallo judicial que desestimó las denuncias contra el Decreto de Reforma Constitucional confirma su legalidad, según el abogado Raúl Paderne.