OSEF apeló el fallo judicial en un caso que involucra a una menor y denuncia mala fe de la madre

Dicha acción legal surge tras la sentencia conocida la semana pasada, que impuso sanciones económicas a los directivos de OSEF a pesar de que la obra social cumplió con todas las disposiciones judiciales.

Tierra del Fuego28/10/202419640 Noticias19640 Noticias
OSEF

La presidenta de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSEF), Mariana Hruby, junto al letrado Jorge Giménez, ha presentado un recurso de apelación ante el fallo dictado por el Juez Civil y Comercial, Gustavo González, en relación con un caso que involucra a una menor, acción legal que surge tras la sentencia conocida la semana pasada, que impuso sanciones económicas a los directivos de OSEF a pesar de que la obra social cumplió con todas las disposiciones judiciales.

En ese merco, la apelación se centra en la aparente contradicción de la sentencia, ya que, según Hruby, OSEF entregó todos los insumos médicos y ortopédicos requeridos para el tratamiento de la menor.

La documentación presentada incluye un acta de entrega de insumos, un exhaustivo expediente administrativo del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, y cinco expedientes que detallan la compra y entrega de artículos esenciales, como ortesis, camas ortopédicas y sillas de ruedas.

En este sentido, Hruby argumenta que "la documentación adjunta deja en evidencia la completa y fehaciente ejecución de la sentencia", y sostiene que la imposición de astreintes es injustificada, dado que el objetivo de estas medidas es garantizar el cumplimiento de las resoluciones judiciales.

"Si el cumplimiento ya se ha verificado, la sanción queda sin objeto", añadió, criticando duramente la actuación del juez González.

Además, la apelación incluye una denuncia de mala fe contra la madre de la menor, a quien se le atribuye la omisión intencional de información sobre la provisión previa de algunos insumos por parte de otras instituciones provinciales. Hruby considera que esta falta de transparencia ha llevado a una duplicación de esfuerzos y a un gasto público injustificado para la OSEF.

Por útlimo, ante la posibilidad de que la interpretación jurídica de la sentencia pueda ser impugnada, la presidenta de OSEF ha realizado la reserva del caso federal, asegurando así el derecho a apelar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en caso de que las decisiones en las instancias provinciales no sean favorables para la obra social.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Florencia Vargas

Bogado Banner 300X250