
Se encuentra abierta la convocatoria para formar parte del equipo de los Polos Creativos de Tierra del Fuego
19640 Noticias
La Agencia de Innovación del Gobierno de Tierra del Fuego abre una nueva convocatoria para formadores y formadoras para integrar los equipos de los Polos Creativos en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Está dirigida a personas con vocación por la enseñanza, comprometidas con el desarrollo de la comunidad y con experiencia en entornos de formación tecnológica, cultural o científica.
Se buscan perfiles con trayectoria en la formación de personas en diferentes etapas de la vida, capaces de acompañar procesos educativos que promuevan el acceso al conocimiento, la creatividad y la innovación en el territorio.
La convocatoria está dirigida a profesionales, técnicos y personas con experiencia acreditable en alguna de las siguientes áreas:
- ⁠Alfabetización Digital y Habilidades Digitales: Docentes, tecnólogos, comunicadores, profesionales de IT o entusiastas con experiencia en enseñanza de herramientas digitales. Conocimiento de plataformas educativas, pedagogía digital e inclusión tecnológica.
- Sistema Científico-Tecnológico y Biotecnología: Científicos, ingenieros, investigadores, biotecnólogos o profesionales STEM. Experiencia en robótica, programación, energías renovables, biotecnología, entre otros.
- Cultura e Industrias Culturales: Artistas, gestores culturales, diseñadores, músicos, escritores, artesanos, productores audiovisuales. Capacidad para integrar tecnología y arte, y fomentar la creatividad en proyectos culturales digitales.
- Economía del Conocimiento: Emprendedores, consultores, profesionales en negocios, marketing digital, finanzas o gestión de proyectos tecnológicos.Experiencia en modelos de negocio, innovación, mentoring y comunicación estratégica.
Se valorará especialmente el uso de metodologías STEAM, manejo de herramientas digitales, comunicación efectiva, pensamiento crítico, empatía, innovación, adaptabilidad y vocación de servicio.
Podrán postularse personas mayores de 18 años, con residencia en la provincia, que acrediten formación o experiencia en los campos mencionados. Para postularse, se deberá presentar en formato PDF:
- Carta de postulación dirigida a la Agencia de Innovación
- Curriculum Vitae actualizado
- Certificados de formación y/o experiencia
- Carta de recomendación (Opcional)
- Video de presentación y propuesta pedagógica (máximo 2 minutos)
Toda la documentación debe enviarse al correo: [email protected]
Esta convocatoria forma parte de las acciones que lleva adelante la Agencia de Innovación para fortalecer los espacios de formación tecnológica y creativa en toda la provincia.


Matías Lapadula: “Queremos construir una alternativa para conducir la provincia en 2027”

La UEJN y el SEJUP profundizan las medidas de fuerza: cese de actividades, ruidazo y paro

Provincia Grande conmemora el Día de la Lealtad Peronista en Río Grande y Ushuaia

Gustavo Melella se reunió con TotalEnergies para avanzar en nuevas inversiones hidrocarburíferas

Martín Perez recordó a Matías Rodríguez a tres años de su fallecimiento: “Un gran amigo que dejó una huella imborrable”






