
Según la resolución vigente, los montos varían en función de categoría y modalidad de trabajo. Se detalla el tipo de tarea y cantidad de horas.
La ANMAT prohibió la venta de 30 productos para el pelo por posibles riesgos para la salud. Consideró que su exposición puede generar reacciones adversas.
País23/10/2024La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió la Disposición 9183/2024, en la cual ordena la prohibición de uso, publicidad, comercialización y distribución de una variedad de productos cosméticos capilares de la marca BM. Según el organismo, estos productos no cuentan con la inscripción sanitaria correspondiente, lo que los convierte en un riesgo para la salud pública.
La lista de productos prohibidos incluye alisados, shampoo y mascarillas capilares, identificados bajo nombres como “Alisado Mota Sin Olor”, “Shampoo Ácido”, “Alisado 3D” y “Máscara de Coco”. Estos artículos fueron promocionados en plataformas digitales sin cumplir con las regulaciones establecidas.
Presencia de formol y riesgos para la salud
La ANMAT detectó que algunos de los alisados capilares no registrados podrían contener formol, una sustancia permitida solo en concentraciones estrictamente controladas. Sin embargo, su uso como alisante está prohibido, ya que la exposición a sus vapores puede ocasionar irritaciones en ojos y piel, problemas respiratorios e incluso, en casos de exposición prolongada, aumentar el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, como carcinomas nasofaríngeos.
Al carecer de datos sobre las condiciones de producción y el establecimiento donde se elaboraron, estos productos no aseguran la protección del consumidor, lo que aumenta las probabilidades de consecuencias negativas para la salud.
Lista de productos prohibidos:
Además de estos, la ANMAT detectó otros productos vinculados a tratamientos capilares que se ofrecían a través de redes sociales como Instagram y tiendas en línea.
Retiro del mercado y alerta
La ANMAT ordenó el retiro de estos productos del mercado e instruyó la baja de publicaciones en las que se promocionaban. Asimismo, el organismo recordó la importancia de verificar la inscripción de cualquier producto cosmético ante las autoridades competentes, ya que aquellos no registrados representan un riesgo sanitario.
La prohibición se aplica en todo el territorio nacional, y se recomienda a los consumidores evitar el uso de los productos listados para resguardar su salud.
Según la resolución vigente, los montos varían en función de categoría y modalidad de trabajo. Se detalla el tipo de tarea y cantidad de horas.
Condenada a seis años de prisión, la defensa de la expresidenta presentó un recurso de queja. ¿Podría enfrentar prisión domiciliaria?.
Cuáles son los destinos nacionales más buscados. Precios de las opciones más elegidas.
La automotriz radicada en Córdoba produce el modelo Frontier que ahora será importado desde México
De consolidarse un número de inflación IPC más cercano al 3% que al 2% para marzo, sería el segundo mes consecutivo con una inflación creciente.
Según la Encuesta Permanente de Hogares del Indec, el trabajo no registrado fue el principal motor del alza en la ocupación, duplicando el número de nuevos puestos netos.
El expresidente criticó a Javier Milei por no concretar la alianza en la Ciudad de Buenos Aires, donde teme que "su" electorado gire en dirección libertaria; pero apuntó todos los cañones contra la hermana del Presidente.
El Monitor de Facturación, una nueva herramienta online, permite a ese segmento de contribuyentes llevar registro y evitar errores en la carga de datos.
Un incendio causado por una fuga de gas dejó a un efectivo policial en estado crítico y destruyó gran parte de una vivienda en Ushuaia.
Un trágico accidente en la Ruta Nacional N° 3 dejó una víctima fatal y dos personas heridas. El tránsito en el área se encuentra restringido por las pericias.
Una joven realizó un pedido desesperado a través de redes sociales denunciando el acoso sistemático de su expareja, Brian Gabriel Torres.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Ramón Villarroel en el accidente vial registrado en Tolhuin