Del 21 al 26 de octubre, LUCCAU realizará mamografías gratuitas

La campaña está especialmente orientada a mujeres mayores de 40 años, con prioridad para aquellas que no cuenten con obra social o que nunca se hayan realizado este estudio.

Ushuaia18/10/202419640 Noticias19640 Noticias
mamografia

En el marco del Mes Internacional de la Concientización sobre el Cáncer de Mama, la organización Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU) ofrecerá mamografías gratuitas del 21 al 26 de octubre. La campaña está especialmente orientada a mujeres mayores de 40 años, con prioridad para aquellas que no cuenten con obra social o que nunca se hayan realizado este estudio.

En esa línea, la doctora Verónica Baró, referente de LUCCAU, destacó la importancia de esta iniciativa "está dirigida principalmente a mujeres mayores de 40 años, pero hacemos especial hincapié en aquellas de 50 y 60 años que nunca se hayan hecho una mamografía o que no tengan una reciente, es decir, en los últimos dos años".

En este sentido, la titular del LUCCAU mencionó de que forma se llevará adelante la iniciativa, por lo cual, los horarios para los estudios serán los siguientes:

  • Lunes 21 a viernes 25: de 8 a 20 horas.
  • Sábado 26: de 9 a 13 horas.

Cómo solicitar un turno

Las interesadas pueden solicitar un turno de manera sencilla:

  • Personalmente en la sede de LUCCAU: Gral. Juan Domingo Perón Sur 680.
  • Por WhatsApp: enviando un mensaje al 2901582533.

A su vez, Baró aclaró que no es necesario presentar una orden médica y que, aunque se prioriza a quienes no tienen obra social, las mujeres con cobertura también pueden acceder al estudio. Sin embargo, la intención es brindar esta oportunidad a quienes enfrentan mayores dificultades para acceder a mamografías de manera regular.

"Muchas veces, por falta de tiempo, por no encontrar turnos o por no tener obra social, las mujeres no logran hacerse los chequeos necesarios. Esta es una oportunidad fácil y rápida para ponerse al día con su salud", señaló Baró.

Por otro lado, la presidenta del LUCCAU hizo hincapié en la relevancia de la detección temprana "la mamografía permite detectar lesiones muy pequeñas que aún no son palpables, lo que aumenta significativamente las probabilidades de cura, ya que más del 90% de los casos detectados en etapas iniciales pueden curarse".

Si la mamografía arroja indicios de cáncer, se realiza una biopsia para confirmar el diagnóstico. Según Baró, identificar el cáncer en una fase temprana mejora las posibilidades de éxito en el tratamiento "no es que los casos más avanzados no puedan tratarse, pero estadísticamente se curan más los diagnosticados en etapas iniciales".

Esta campaña anual de LUCCAU busca concientizar y ofrecer una herramienta vital para la prevención del cáncer de mama, acercando servicios esenciales a todas las mujeres de la comunidad.

Últimas noticias
Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Florencia Vargas

Bogado Banner 300X250