
El mercado abre sin sobresaltos pero con expectativa en los valores del paralelo y financieros.
Ante los empresarios que se reunieron en Mar del Plata, el funcionario insistió en desatacar el veto a la Ley de Financiamiento Universitario y repitió el relato del Gobierno sobre las auditorías.
PAÍS16/10/2024El ministro de Economía, Luis Caputo, fue uno de los oradores este miércoles en la nueva edición del Coloquio de Idea que se lleva a cabo en Mar del Plata, donde no dejó pasar la oportunidad para repetir el relato del Gobierno en contra de las universidades públicas.
"Hay que auditar porque sabemos que se afanan la plata de las universidades", expresó el funcionario ante empresarios. Aseguró que "todo el mundo sabe que no está en juego la universidad pública" y remarcó: "¿No te la afanas? Deja que te auditemos, ¿cuál hay?".
Ante el Círculo Rojo, el ministro insistió con desatacar el veto de la Ley de Financiamiento Universitario, y señaló: “No están en juego las universidades ni el arancelamiento. Solo decimos algo de sentido común. Me importa tres pitos si lo que piden representa el 0,14% del PBI. Queremos auditarlos y no se dejan. La situación es peor de lo que pensaba y hay que reducir las cajas”.
Asimismo, "Toto" Caputo sostuvo que el presidente Javier Milei sabe que al hablar y ejecutar políticas, por ejemplo sobre los jubilados, pierde imagen. “Sin embargo, no le importan las encuestas y es excelente que así sea”, destacó.
El mercado abre sin sobresaltos pero con expectativa en los valores del paralelo y financieros.
Signo por signo, las predicciones astrales para el amor, el trabajo y la salud en esta jornada. Leé el horóscopo acá.
Se jugó el sorteo número 3.296 del Quini 6, con pozos millonarios que volvieron a quedar vacantes en la mayoría de las modalidades, salvo el Siempre Sale: 52 apostadores se llevaron más de 5 millones de pesos cada uno.
La organización del Gran Premio de la Hermandad anunció la cancelación de la 50ª edición de la carrera luego del trágico accidente sufrido por el piloto riograndense Martín Thompson y su navegante Oscar Bahamonde.
El periodista de Punta Arenas, Juan Pablo Oyarzo, cuestionó la organización del Gran Premio de la Hermandad y advirtió que la carrera debe modernizarse para garantizar seguridad y preservar su continuidad.