El PAMI y el Ministerio de Salud acordaron reducir costos de medicamentos oncológicos y tratamientos especiales

Según aseguró el PAMI, esta medida permitirá el ahorro de un promedio del 50% en compra de medicamentos.

País09/10/202419640 Noticias19640 Noticias
PAMI
PAMI

El Ministerio de Salud llegó a un acuerdo con PAMI para ofrecer descuentos en la compra de medicamentos oncológicos y de tratamientos especiales, no sólo para sus afiliados a la obra social para jubilados y pensionados, sino también para todas las personas en situación de vulnerabilidad que lo necesiten.

Según aseguró el PAMI, esta medida permitirá el ahorro de un promedio del 50% en compra de medicamentos.

El ministro de Salud, Mario Lugones y el Director Ejecutivo del INSSJP, Esteban Leguízamon encabezaron la firma del acuerdo. También estuvieron presentes la secretaria de Gestión Administrativa del ministerio, Cecilia Loccisano, el subdirector ejecutivo del Instituto, Carlos Zamparolo y otras autoridades de los organismos.

De esta manera, los medicamentos de alto costo dejarán de estar administrados por la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Salud. Este organismo tiene como objetivo facilitar el acceso al tratamiento de enfermedades terminales o patologías graves en personas en situación de vulnerabilidad que no cuentan con ningún tipo de cobertura de salud u obra social, y que tampoco pueden acceder a sus medicamentos por medio de ministerios provinciales, secretarías de salud municipales o por programas específicos del Ministerio.

A partir de este convenio, PAMI será el actor estratégico en la provisión de medicamentos de alto precio, no solo para sus afiliados sino también para todas las personas en situación de vulnerabilidad que lo necesiten.

El Ministerio de Salud avanzó en la reducción de costos de los medicamentos para la hemofilia
Por otro lado, el Ministro de Salud, Mario Lugones, se reunió hoy con representantes de los laboratorios Bayer y Takeda, empresas ganadoras de la licitación abierta impulsada por la Superintendencia de Servicios de Salud para la compra conjunta del componente Factor VIII, esencial para el tratamiento de la hemofilia tipo A.

Según destacaron desde Salud, la compra conjunta permitirá obtener precios más competitivos, al reducir los costos en un 90 por ciento respecto del valor de mercado. Esto representa un total de 3.200 millones de pesos mensuales, y un ahorro anual que excede los 38.400 millones para las 93 obras sociales que reportaron casos de este tratamiento ante la comisión de Hemofilia de la Superintendencia de Servicios de Salud.

De esta manera, los pacientes que lo necesiten tendrán asegurado el suministro continuo del medicamento. Gracias a la logística directa proporcionada por las empresas adjudicatarias, se conseguirá una distribución más rápida y efectiva.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email