
Vialidad Nacional: la justicia frena el decreto por 180 días y crece la tensión con el Gobierno
La justicia dio una prórroga de 180 días, mientras los trabajadores buscan que el Congreso intervenga.
Newsan anunció que comenzará a vender smartphones Infinix, una de las marcas del gigante chino Transsion, top cinco mundial; son varios modelos que salen a la venta en octubre, y que a partir del 2025 se fabricarán en Tierra del Fuego
TIERRA DEL FUEGO19/09/2024La firma argentina Newsan anunció hoy que comenzará a vender en el país los smartphones de Infinix, una marca china de mucho crecimiento a nivel mundial en los últimos años. Lo hará en principio con tres modelos de teléfonos, a los que sumará un cuarto en breve. Las primeras tandas de equipos serán importadas; para 2025 se harán en la planta que la compañía tiene en Tierra del Fuego, luego de una inversión de 10 millones de dólares. Los equipos ya se venden en el país en tiendas como Mercado Libre, pero por importación directa; ahora tendrán el aval oficial de la marca, y su servicio técnico.
Infinix es una de las marcas de Transsion, un conglomerado chino que lleva casi 15 años en el sector, pero que eligió focalizarse primero en África y luego en América latina, y que es casi desconocido en su país de origen pese a que hoy es el quinto fabricante mundial, con un 9% de los smartphones vendidos en todo el mundo en el segundo trimestre del año, según Canalys, y el cuarto fabricante en América latina (detrás de Samsung, Xiaomi y Motorola), según la misma firma. Y siempre midiendo la participación de mercado en unidades: aunque su oferta de equipos se ha ido sofisticando, el objetivo de Transsion (y por extensión, de Tecno y de Infinix) está en la gama media con aspiraciones al segmento superior.
Los smartphones Infinix Hot 40 Pro, GT 20 Pro y Note 40 Pro son parte de la avanzada de la firma china en el país
¿No le hace ruido a Newsan, que será quien venda los Infinix, que su competidor BGH también venda teléfonos de Transsion con la otra marca, Tecno? Según un vocero de la compañía, no hay solapamiento: cada marca de Transsion tiene su público objetivo y sus apuestas propias. En ambos casos, no obstante, la coincidencia está en la intención de ofrecerse como alternativa en un mercado dominado por dos jugadores (Motorola y Samsung, con el 90% de las ventas locales) con un tercero en discordia (Xiaomi).
Cómo son los modelos
Para lograrlo, a partir de octubre la compañía ofrecerá tres teléfonos Infinix en el mercado local, al que sumará un cuarto modelo de gama más baja; todos ellos serán importados de China, pero a partir de 2025 se fabricarán en la planta de Newsan en Tierra del Fuego. Los tres modelos confirmados son el Note 40 Pro, el Hot 40 Pro y el GT 20 Pro, con precios que cuando salgan a la venta en octubre oscilarán “entre 250.000 y 1.000.000 pesos”, según la compañía, que no ofreció mayores precisiones al respecto.
El GT 20 Pro es el smartphone “gamer”, con un chip MediaTek Dimensity 8200 Ultra (similar a un Qualcomm Snapdragon 8 gen 1), e incluye un procesador adicional para mejorar la reproducción de juegos en su pantalla Amoled de 6,78 pulgadas y resolución FullHD+, con tasa de refresco de hasta 144 Hz (permite una mayor fluidez al ver juegos, animaciones y videos), 8 o 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, una batería de 5000 mAh con carga rápida de 45 watts, y una cámara trasera principal de 108 megapixeles, acompañada por un macro y un sensor de profundidad, y una cámara frontal de 32 megapixeles. Tiene parlantes estéreo calibrados por JBL, una cámara de vapor para refrigerar el procesador central, conectividad 5G, NFC, radio FM y corre Android 14, con dos años de actualizaciones de sistema operativo aseguradas.
El Hot 40 Pro tiene un chip Mediatek Helio G99 (un procesador de gama media de 2022), 8 GB de RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento, una cámara principal de 108 megapixeles acompañada de una cámara macro, y una cámara frontal de 32 megapixeles. También tiene una batería de 5000 mAh con carga rápida de 33 watts, conectividad 4G, NFC y radio FM, además de una pantalla IPS de 6,78 pulgadas con tasa de refresco de hasta 120 Hz y resolución Full HD+. La pantalla tiene un sector de notificaciones al estilo de la isla dinámica de los iPhone. Corre Android 13.
El Note 40 Pro, por su parte, tiene una pantalla Amoled de 6,78 pulgadas y bordes curvos, con una tasa de refresco a 120 Hz, protegida por Gorilla Glass Victus y sensor de huella digital integrado en pantalla. Tiene un chip Mediatek Helio G99, parlantes estéreo calibrados por JBL, una cámara principal de 108 megapixeles, acompañada de un macro y un sensor de profundidad, y una cámara frontal de 32 megapixeles. También tiene 8 o 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, y una batería de 5000 mAh con carga rápida de 70 watts. También tiene carga inalámbrica y una serie de accesorios que se adhieren magnéticamente a la parte posterior del teléfono (no está claro si llegarán al país o no). Tiene 4G, NFC, radio FM y corre Android 14, con dos años de actualizaciones.
Estos modelos saldrán a la venta el mes próximo en la Argentina.
La justicia dio una prórroga de 180 días, mientras los trabajadores buscan que el Congreso intervenga.
Con campañas de prevención obligatorias, la provincia apunta a disminuir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares en mujeres, que supera al cáncer de mama.
La propuesta forma parte del trabajo de los Polos Creativos, donde el ajedrez se enseña como herramienta para pensar, crear y fortalecer habilidades cognitivas desde edades tempranas.
El senador Pablo Blanco respaldó las leyes aprobadas por el Senado, criticó el centralismo del Gobierno nacional y advirtió sobre el riesgo de desfinanciar organismos clave como Vialidad Nacional.
Federico Villone, representante de la UEJN en Tierra del Fuego, brindó detalles sobre las irregularidades detectadas en la seccional 1 del gremio y el proceso judicial que hoy avanza con citaciones a indagatoria.
Durante las vacaciones de invierno se ofrece a estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas de la provincia actividades que refuerzan la creatividad y los vínculos a través de diversas expresiones.
En diálogo con Hora 18, el secretario general de ASIMRA, Javier Escobar, se refirió a la compleja situación que atraviesa la industria electrónica y metalúrgica en Tierra del Fuego y a las negociaciones que se desarrollan en el marco de los decretos nacionales 333 y 334.
El INDEC informó el valor de la canasta de crianza de junio. Para un bebé, el costo fue de $411.201 y para un niño de entre 6 y 12 años, de $517.364.
Los animales se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados a Servicios Veterinarios.