"La reforma debe mejorar la calidad institucional sin poner en riesgo los logros", afirmó Martín Perez

El intendente de Río Grande, Martín Perez, se pronunció sobre la reforma constitucional en Tierra del Fuego, destacando la necesidad de un enfoque cauteloso, un debate amplio que involucre a todos los sectores y subrayó que cualquier modificación debe garantizar el desarrollo institucional sin comprometer los beneficios claves de la provincia.

Tierra del Fuego15/09/202419640 Noticias19640 Noticias
constitucion-e1623007381750

El Intendente de Río Grande, Martín Perez, expresó su opinión sobre la reforma constitucional en curso, subrayando la importancia de un enfoque prudente en la modificación del marco jurídico de la provincia, destacando que los cambios en la Constitución deben ser cuidadosamente evaluados para no generar contradicciones con leyes vigentes ni afectar los intereses de la provincia.

En primer lugar, el mandatario local, Martín Perez indicó que "la reforma constitucional es un tema que requiere tiempo y análisis profundo. No podemos apresurarnos en decisiones que podrían tener implicancias negativas a largo plazo", manifestó.

En esa línea, Perez enfatizó que se deben priorizar los aspectos esenciales que fortalezcan las instituciones y garanticen un sistema más justo, pero sin alterar de manera precipitada normativas que han sido clave en el desarrollo regional.

Al hacer hincapié en los temas económicos, Perez se mostró particularmente preocupado por la coexistencia de la reforma con la Ley 19.640, la cual otorga beneficios fiscales a las empresas radicadas en Tierra del Fuego.

Según el intendente, cualquier modificación constitucional debe considerar el impacto en el régimen industrial local y no comprometer su continuidad “no estoy de acuerdo con la implementación de nuevas normativas que puedan generar tensiones con los beneficios que ya tenemos. Nuestra ley de promoción económica es un pilar fundamental para el desarrollo de Tierra del Fuego", explicó.

Ante lo mencionado, el mandatario del Municipio de Río Grande llamó a los legisladores a ser responsables en el debate dado a que es necesario un consenso amplio que involucre a todos los sectores de la sociedad fueguina “este no es un tema menor. Todos debemos ser parte de esta discusión, desde los sectores políticos hasta las organizaciones sociales y empresariales. Una Constitución debe reflejar los valores y necesidades de su gente", sostuvo.

Por último, Perez concluyó que la reforma debe tener como objetivo mejorar la calidad institucional sin poner en riesgo los logros obtenidos en las últimas décadas “es fundamental que se escuche a todos los actores, porque no se trata solo de un cambio legislativo, sino de sentar las bases para el futuro de nuestra provincia", finalizó el Intendente.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email