Barpla: "El miedo al cierre de fábricas es constante entre los compañeros", lamentó Resquín

Tras culminar el abrazo solidario de Barpla, el delegado Germán Resquín, expresó su preocupación por la situación de la industria, destacando la necesidad urgente de un plan que permita reactivar el sector, proteger los puestos de trabajo y resolver el futuro incierto que enfrentan los empleados textiles, tras el cierre de varias fábricas.

Río Grande13/09/202419640 Noticias19640 Noticias
Barpla

En medio de la crisis que atraviesa el sector textil, los trabajadores de la planta Barpla realizaron un abrazo solidario con la participación de Rubén "Pollo" Sobrero. Tras culminar la iniciativa, el delegado de los trabajadores, Germán Resquín, expresó su preocupación por la situación de la industria, destacando la necesidad urgente de un plan que permita reactivar el sector y proteger los puestos de trabajo, resaltando el futuro incierto que enfrentan los empleados textiles, tras el cierre de varias fábricas en Tierra del Fuego.

En primer lugar, el delegado Germán Resquín mostró su agradecimiento por la amplia participación en el abrazo solidario, destacando la unidad lograda entre los distintos actores sociales y gremiales “es importante ver la unidad que se ha creado en el sector textil y que vinieron todos a apoyar”, afirmó, resaltando la importancia de este tipo de acciones en medio de la difícil situación que atraviesan los trabajadores de la industria. 

Asimismo, subrayó la necesidad de seguir resistiendo y buscar alternativas que permitan mejorar el sector.

En este sentido, el delegado describió el panorama actual de la industria textil como uno de los más complicados en 15 años “es uno de los peores momentos que estamos pasando”, aseguró Resquín, y explicó que la incertidumbre sobre el futuro de las empresas textiles es una constante entre los trabajadores. 

Asimismo, insistió en que, a pesar de los pedidos y reclamos, el Estado Nacional aún no ha brindado soluciones definitivas, lo que mantiene al sector en un estado de alerta “no hay un documento que nos diga qué va a pasar con las textiles”, lamentó.

Por otro lado, Resquín mencionó que el temor al cierre de más fábricas es palpable entre los trabajadores, tras el reciente cierre de Textil Río Grande y otras empresas del sector “el miedo lo tenemos todos. Ya van dos empresas que cerraron sus puertas”.

En este punto, Germán sostuvo que dicho temor no solo afecta a quienes trabajan directamente en las plantas, sino también a aquellos empleados indirectos, como los encargados de limpieza y descarga, que dependen de la actividad de las fábricas. 

Ante esta situación, resaltó la urgencia de implementar un nuevo modelo laboral que proteja a los trabajadores “es importante sacar el egoísmo político y transmitir otro modelo laboral urgente”, enfatizó.

Por último, Germán Resquín hizo hincapié en el impacto social de la crisis textil, advirtiendo sobre el aumento de la desocupación en Tierra del Fuego “cada vez hay más desocupación en la provincia y no queremos ser parte de ese sistema”, concluyó.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email