"Por decisiones políticas, Barpla está totalmente parada", Resquín exige soluciones inmediatas

Dado a que en la planta textil Barpla, la crisis se agudizó y derivó a una paralización total de la producción, Germán Resquín, delegado de los trabajadores, expresó su preocupación y descontento por la falta de soluciones efectivas y la incertidumbre que viven diariamente.

Río Grande26/08/202419640 Noticias19640 Noticias
Barpla S.A

La situación en la planta de Barpla se ha vuelto crítica. Germán Resquín, delegado de la empresa, habló con Radio Fueguina sobre la paralización total de la planta debido a la falta de habilitaciones para la producción y la manifestación que están llevando alrededor de 50 trabajadores que se les comunicó que por el momento van a estar en calidad de suspendidos.

En primer término, German Resquín dijo “hoy nos encontramos totalmente paralizados dentro de la planta, ya no hay más trabajo para el sistema productivo", afirmó, destacando que la empresa ha dejado de operar completamente.

En esa línea, explicó que la paralización se debe a una decisión política y nacional que ha afectado la capacidad de producción de Barpla “por una decisión política y nacional hoy directamente no tenemos habilitaciones de nada para poder producir".

Asimismo, el delegado también expresó su preocupación por la falta de información y la incertidumbre que enfrentan los trabajadores “no tenemos más nada para hacer, está totalmente paralizada la empresa hoy", agregó.

A pesar de la situación grave, Resquín subrayó que los trabajadores aún están buscando soluciones y se manifiestan afuera de la planta para presionar por una resolución “esta semana vamos a estar acá manifestándonos de 9 a 1 de la tarde para ver si hay una resolución directa", dijo. 

Además, advirtió sobre la posibilidad de una suspensión de los trabajadores si no se encuentra una solución a corto plazo "hoy se paraliza la empresa, podemos seguir cobrando, tenemos garantizados hasta quincena, pero a partir de esta semana si no hay una visión buena para el desarrollo de esta empresa, directamente seguro que ya no se va a poder sostener", señaló.

La situación en Barpla también ha generado inquietud en otras empresas textiles, que enfrentan problemas similares. Por lo cual, Resquín hizo un llamado a los diputados nacionales y legisladores para que intervengan y busquen soluciones efectivas para el sector “queremos nuestro trabajo y que se siga sosteniendo, que los empresarios hagan las cosas como corresponde", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Jonatan Bogado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Florencia Vargas