
Vacaciones de invierno: recomiendan vacunarse contra el sarampión
Las vacunas que forman parte del calendario nacional se pueden aplicar de forma gratuita en cualquier vacunatorio de la provincia.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS firmó un convenio con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego para que personal de la Policía Provincial y del Servicio Penitenciario se profesionalice accediendo a la terminalidad de la Licenciatura en Seguridad Pública.
TIERRA DEL FUEGO08/08/2024El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS firmó un convenio con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego para que personal de la Policía Provincial y del Servicio Penitenciario se profesionalice accediendo a la terminalidad de la Licenciatura en Seguridad Pública.
Al respecto, el Viceministro de Jefatura de Gabinete, Jorge Canals, comentó que “es una apuesta que hace el Gobierno de la Provincia de jerarquizar y continuar capacitando al personal las Fuerzas así como también lo hace con los diferentes actores de todas las áreas del Estado Provincial”.
“En este caso puntual estamos retomando un convenio con la universidad para que efectivos del Servicio Penitenciario y de la Policía Provincial puedan terminar la licenciatura que vienen cursando desde hace un tiempo. Estamos llevando a cabo esta propuesta una vez más con la UNTDF por la capacidad que tiene esa institución, por el arraigo que tiene en nuestra provincia y sobre todo porque da la posibilidad tanto a efectivos del Servicio Penitenciario como de la Policía desarrollarse en la provincia. Vivimos momentos complejos a nivel nacional y apostar a la universidad pública y gratuita es una de las premisas que plantea el Gobernador”, recalcó.
Por su parte, el Rector de la UNTDF, Daniel Fernández, dijo que “es una formación que es muy buena en cuanto a que complementa lo que el personal de las fuerzas ha estudiado previamente. La universidad de esta manera continúa articulando en territorio con otras instituciones”.
“Nuestra universidad dicta esta carrera a través del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado. Es un ciclo complementario de dos años que da lugar a una Licenciatura en Seguridad Pública. Se está abriendo ahora la segunda cohorte, la primera finalizó recientemente”, detalló.
Asimismo, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, sostuvo que “nos encontramos totalmente satisfechos, todo esto siguiendo el lineamiento político del gobernador Gustavo Melella quien tiene como uno de los objetivos institucionales para nuestra área la profesionalización de la Fuerza”.
“El acuerdo entre instituciones buscando el bien común siempre favorece a la comunidad. En definitiva, a través del perfeccionamiento y capacitación de los integrantes de estas instituciones vamos a ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos de Tierra del Fuego”, manifestó.
Finalmente, el Director del Servicio Penitenciario, Ariel Ciares, declaró que “estamos muy contentos porque esto nos va a permitir la especialización dentro del cuadro de oficiales del personal del Servicio Penitenciario de la Provincia. Por supuesto siempre buscamos desde la institución elevar el nivel académico, y esto jerarquiza y sube de nivel también a los mismos profesionales que brindan y que asisten a esta capacitación”.
Las vacunas que forman parte del calendario nacional se pueden aplicar de forma gratuita en cualquier vacunatorio de la provincia.
El Gobierno provincial y Tempel Group capacitaron a personal de la Cooperativa Eléctrica y la DPE sobre el uso y mantenimiento de 20 nuevas Fuentes Alternativas de Energía para electrodependientes.
Mediante la Resolución de Presidencia N° 206/25, se oficializó la convocatoria a una nueva sesión ordinaria que se desarrollará el próximo martes en el Recinto de Sesiones de Ushuaia.
En este primer cuatrimestre se han desarrollado los encuentros “Ateneos Alfabetizadores” destinados a docentes de nivel inicial y nivel primario hasta segundo grado.
El senador Pablo Blanco denunció que el oficialismo bloquea proyectos clave ignorando la voluntad mayoritaria en la Comisión de Trabajo y pidió que se permita avanzar en el debate parlamentario.
Aprobada su jubilación, la magistrada espera la aceptación formal mientras sigue bajo investigación por un siniestro vial ocurrido en Ushuaia.
En exclusiva para 19640 Noticias, se confirmó que Don Osvaldo tocará por primera vez en la ciudad de Ushuaia. La presentación reemplazará la fecha prevista en Río Gallegos para agosto, cancelada por cuestiones de agenda. El recital podría realizarse en el Microestadio Cochocho Vargas.
Desde el 1 de julio, todos los extranjeros que viajen a Argentina deberán presentar un seguro de salud internacional y completar una declaración jurada antes del ingreso.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando personal de la Comisaría Cuarta intervino en un domicilio ubicado sobre Bahía San Julián al 400