
El vocero presidencial, Manuel Adorni, celebró su victoria en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires y enfatizó que "fue una elección entre dos modelos".
En las últimas horas, CB Consultora dio a conocer su ranking mensual de gobernadores basado en un sondeo de opinión sobre la imagen de los mandatarios entre los habitantes de cada provincia.
País07/08/2024En las últimas horas, CB Consultora dio a conocer su ranking mensual de gobernadores basado en un sondeo de opinión sobre la imagen de los mandatarios entre los habitantes de cada provincia.
En agosto, el ranking es liderado por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, con un 63% de imagen positiva frente a un 32.3% de imagen negativa. Le siguen Ignacio Torres, de Chubut, con un 62.8% de imagen positiva y 33.6% de negativa, y en tercer lugar, Leandro Zdero, de Chaco, con 61.5% y 35.2%, respectivamente.
En cuanto a Gustavo Melella, la imagen positiva entre los ciudadanos fueguinos consultados alcanza el 56.7%, algunos decimales por encima de las mediciones de julio, mientras que la imagen negativa es del 37.4%. De esta manera, el gobernador de Tierra del Fuego se ubica en el puesto noveno entre los mandatarios de los 24 distritos del país (23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño).
Los peores rankeados según el estudio de CB Consultora son Gustavo Sáenz, de Salta, Axel Kicillof, de Buenos Aires, y Ricardo Quintela, de La Rioja, este último con una imagen positiva del 40.2% y una negativa del 57.5%.
El tradicional ranking de CB Consultora también muestra una mejora en la imagen del gobernador cordobés Martín Llaryora en junio y una caída de la imagen del presidente Javier Milei en 14 provincias, aunque no en Córdoba, donde su popularidad se dispara a más del 64%.
En detalle, la imagen de Javier Milei baja en 14 de las 24 provincias comparado con mayo. Su mayor imagen positiva este mes la encuentra en Córdoba con un 64.8%, mientras que la más baja la obtiene en Santiago del Estero con un 41.5%. El distrito donde más cayó comparado con la medición anterior fue la provincia de Buenos Aires (-3.5%), y donde más creció fue Córdoba (+2.9%).
El vocero presidencial, Manuel Adorni, celebró su victoria en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires y enfatizó que "fue una elección entre dos modelos".
Los Juegos Patagónicos 2025 llegaron a su fin con las competencias de las provincias del norte de la Patagonia, con presencia de fueguinos y con un medallero cargado en ciclismo, gimnasia artística, judo, natación convencional y PCD, atletismo PCD, tiro con arco PCD, bádminton y tiro con arco PCD.
Con la mayoría de las mesas escrutadas, el espacio que conduce Javier Milei se impuso en la contienda electoral porteña y Karina Milei festejó al respecto.
El candidato de Es Ahora Buenos Aires, quedó relegado a un segundo puesto en las elecciones de este domingo, por detrás de la lista de la Libertad Avanza encabezada por Manuel Adorni, en el marco de unas elecciones marcadas por el ausentismo, en las que votó el 53% del padrón.
El vocero presidencial relega al peronista al segundo puesto, mientras que Silvia Lospennato no supera el 16% de los votos.
La candidata a legisladora porteña del PRO Silvia Lospennato reconoció la derrota del PRO en los comicios porteños y cuestionó una campaña sucia. "Intentaron quebrarme", dijo.
La carrera se disputará este domingo y contará con la participación de entre 40 y 50 ciclistas. Cabe señalar que, será la primera edición de la Copa Kaby Pereyra, en homenaje al joven deportista.
El Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) anunció el regreso del Telebingo Fueguino en su formato tradicional.
Damián Arabia, cercano a Patricia Bullrich, apuntó contra una prohibición que rige para la actividad en Tierra del Fuego.
Dicho Padrón incluye a personas que hayan nacido o llegado a nuestra ciudad hasta 1965. A partir de esta iniciativa se pone en valor la historia, el compromiso y el trabajo que realizaron los mismos para el crecimiento de Río Grande.