Milei advierte: “En octubre podemos terminar con ese castigo social llamado kirchnerismo”

Tras el escándalo y los cruces en Diputados, Javier Milei utilizó sus redes para ligar el episodio con las elecciones legislativas de octubre y plantear una salida del kirchnerismo.

PAÍS02/07/202519640 Noticias19640 Noticias
milei

Durante la convulsionada sesión en la Cámara de Diputados del miércoles, legisladoras de Unión por la Patria increparon al diputado José Luis Espert, provocando insultos y empujones que terminaron suspendiendo la sesión antes de tratar temas cruciales como el financiamiento universitario y la emergencia en el Hospital Garrahan. 

Desde su cuenta en la red social X, el presidente Javier Milei replicó parte del video difundido por Espert y lanzó un contundente mensaje:

 “En octubre podemos terminar con ese castigo social sobre los argentinos de bien llamado kirchnerismo”.

Con esto, el mandatario vinculó el grave escándalo político del recinto legislativo directamente al clima electoral de cara a las elecciones de medio término del 26 de octubre, en las que se renovarán 127 de las 257 bancas en Diputados y 24 de las 72 del Senado.

El episodio ocurrió en la quinta hora de debate sobre los fondos para universidades y el Garrahan. La tensión escaló cuando las legisladoras Florencia Carignano y Paula Penacca acusaron a Espert de “cagón” por no querer avanzar en la votación. La intervención de Juliana Santillán empeoró el caos, lo que motivó al presidente de la Cámara, Martín Menem, a levantar la sesión.

Con su mensaje en X, Milei no solo criticó la actitud del kirchnerismo, sino que intentó capitalizar el malestar de sectores del electorado al relacionar directamente esas actitudes con el kirchnerismo y apuntar a una victoria de su espacio en octubre.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email