
Textil Río Grande: "Estamos apoyando a los compañeros y esperamos una solución"
19640 Noticias
Esta mañana, Roberto López, secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT), dialogó con FM Del Pueblo y brindó detalles sobre la situación crítica en la empresa Textil Río Grande, donde explicó que, tras una reunión en el ministerio, la empresa informó que no puede cumplir con los pagos adeudados, incluyendo la cuota del aguinaldo y la próxima quincena.
En primer lugar, Roberto López explicó lo que sucedió esta mañana en la planta Textil Río Grande “hoy a las 7 de la mañana nos dirigimos a la empresa, ya que esperábamos llegar a un acuerdo de suspensión por otro mes o dos. La empresa nos contestó que no se puede pagar lo que se debe, ni la cuota del aguinaldo ni la quincena que viene”, afirmó.
En este sentido, señaló que, ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo de suspensión, los trabajadores intentaron acceder a la fábrica para trabajar, pero los mismos se encontraron con las puertas cerradas “nos montamos en la puerta cerrada y ahora los muchachos se dirigieron al correo a mandar el telegrama”.
En cuanto a los telegramas enviado, López sostuvo que estos tienen el propósito de documentar la situación y notificar a la empresa que los trabajadores se presentaron a trabajar, pero encontraron la planta cerrada.
Ante este panorama, el dirigente sindical adelantó que los trabajadores están a la espera la llegada del delegado, que está en Buenos Aires, para convocar una asamblea con los compañeros y decidir los próximos pasos “el lunes haremos una reunión con todos los compañeros de Textil Río Grande y el delegado para decidir qué acciones tomar,” añadió.
Además, también mencionó que la empresa argumenta tener exceso de personal y la necesidad de reducir el plantel y dijo “el objetivo de la empresa es reducir el personal debido a la baja producción. Tienen 65 compañeros y con 30 podrían funcionar”.
En torno al accionar del Ministerio de Trabajo, resaltó que organismo ya está al tanto de la situación y se espera una reunión con la ministra de Trabajo para discutir la situación “hoy parece que tendremos una reunión con la ministra de Trabajo”, avizoró López.
Por último, López advirtió que los trabajadores pueden considerar su situación como un despido si la empresa no corrige la situación “cualquiera de los compañeros puede mandar un telegrama a la empresa diciendo que se considera despedido y que se informe cómo corresponde. La empresa tendrá que pagar la indemnización,” concluyó López.


Avanza el nuevo gimnasio del Colegio Soberanía Nacional y prevén finalizarlo en abril de 2026

RGA Alimentos cosechó ajos violetas por primera vez en Tierra del Fuego


Convocatoria 2026 al Servicio Militar Voluntario: requisitos actualizados y salarios




