
Se realizará la “Vida saludable durante la Infancia: estrategias para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil”. La propuesta está destinada a personas gestantes, madres, padres y cuidadores.
Las y los riograndenses disfrutaron del Homenaje de la Cantata Fueguina, a 30 años de la presentación de su CD en la Casa de la Cultura. Se trata de la obra más reconocida del querido artista fueguino Walter Buscemi, que forma parte de nuestro cancionero popular local.
RÍO GRANDE16/07/2024En el marco del 103° aniversario de Río Grande, vecinos y vecinas vivieron con gran emoción esta velada de arte y cultura fueguina. La Casa de la Cultura, nuevamente, fue el escenario elegido para rememorar los 30 años de la presentación de esta gran obra de Walter Buscemi.
Las y los riograndenses disfrutaron del Homenaje de la Cantata Fueguina, a 30 años de la presentación de su CD en la Casa de la Cultura. Se trata de la obra más reconocida del querido artista fueguino Walter Buscemi, que forma parte de nuestro cancionero popular local.
Al compás de canciones que hacen a nuestra herencia cultural, los y las presentes disfrutaron de un espectáculo de calidad interpretado por músicos, cantantes y bailarinas de gran talento.
Brillaron en el escenario de la Casa de la Cultura: Andrés Villegas en violín, Alejandro Gilardi en Guitarra; Santiago Bahamonde en guitarra y charango; Alejandro Perez en bajo, Lautaro Bustos en percusión; José Álvarez en cajón Pruano Fiamenco; Yanina Fracalossi en piano y vientos; Hiram Barquet, Rocío Barquet y Leda Soto en voz. En danza hicieron lo propio las bailarinas María Molina y Viviana Benítez.
Cabe destacar que el espectáculo contó con la presencia de Carlos Figueroa en saxo tenor, Guillermo Gamarra en bajo y guitarra y Daniel Leite en teclado y charango; quienes son los músicos originales que acompañaron a Walter Buscemi en la presentación de la Cantata Fueguina. Leite, además, fue el director musical y productor general de la función.
A sala llena, se vivió una noche única que honró y reivindicó el valor de los y las artistas que hacen a la identidad riograndense , por medio del arte, la memoria y la música de las nuevas generaciones.
Se realizará la “Vida saludable durante la Infancia: estrategias para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil”. La propuesta está destinada a personas gestantes, madres, padres y cuidadores.
Del 11 al 15 de junio, Río Grande será sede de la 8ª edición del Festival Cine en Grande, un evento que celebra el cine nacional, experimental, binacional y patagónico, promoviendo la diversidad audiovisual en el sur del país.
El Municipio de Río Grande invita a la comunidad a “El Mercado en tu Barrio” este fin de semana en Margen Sur, con precios promocionales en alimentos y productos de limpieza para apoyar la economía familiar.
A través de las Secretarías de Gestión Ciudadana y de Gobierno, el Municipio explicó a chóferes de City Bus los nuevos procedimientos para renovar licencias profesionales categoría D3.
Desde el lunes 9 de junio abren las inscripciones para talleres y capacitaciones presenciales en el espacio interministerial del Gobierno provincial, en Kau 883, Río Grande, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00h.
Tras la condena a sus agresores, Lautaro Ortigoza habló y dejó un mensaje cargado de verdad, dolor y esperanza.
La histórica banda de rock nacional se prepara para desembarcar en la provincia con dos presentaciones especiales: una en Río Grande y otra en Ushuaia, como parte de su gira aniversario.
La policía intervino este viernes en un accidente de tránsito ocurrido sobre el Puente General Mosconi, en sentido sur-norte.
Los precios de celulares, televisores y otros productos electrónicos siguen siendo mucho más bajos en Chile que en Argentina. ¿Cuánto se ahorra realmente en un "tour de compras"? Te mostramos los valores actualizados y las nuevas medidas del Gobierno.