
El reflujo gastroesofágico ocurre cuando el ácido del estómago regresa al esófago y causa acidez estomacal.
Un hombre de 80 años, que era intensamente buscado desde el pasado miércoles, fue hallado sin vida este sábado por la tarde al costado de la ruta provincial N°9.
PAÍS07/07/2024En medio de una tormenta de nieve y un frío polar extremo que hasta congeló ríos en Santa Cruz, un hombre de 80 años, que era intensamente buscado desde el pasado miércoles, fue hallado sin vida este sábado por la tarde al costado de la ruta provincial N°9, a unos 65 kilómetros de El Calafate.
La víctima fue identificada como Luis Alberto Franulic Cepernic, quien había partido hacia la estancia La Rosita sin dar noticias desde entonces. Se trata del sobrino del ex gobernador Jorge Cepernic, quien fue elegido en 1973 por el voto popular, y se mantuvo en oficio hasta la intervención federal dispuesta el 7 de octubre de 1974.
Cerca de las 9.30 de este sábado, una comisión de la División Operaciones Rurales de El Calafate se dirigió al lugar para iniciar la búsqueda y se encontró con el macabro hallazgo. Además, a 15 kilómetros de donde yacía el cuerpo de la víctima se localizó una camioneta Ford Ranger encajada en la nieve, la cual pertenecía al fallecido. Ayer, las temperaturas en esa zona marcaron -11°C por la mañana.
En el lugar del hecho se llevaron a cabo las diligencias procesales de rigor con la colaboración del personal de la División Criminalística de El Calafate.
En tanto, la Unidad de Traslados Especiales del Cuerpo Médico Forense procedió al levantamiento del cadáver y su traslado a la villa turística, donde se realizará la autopsia correspondiente. El vehículo, en tanto, también fue removido del lugar y llevado a ese destino.
En el caso interviene el juez del Juzgado de Instrucción N°1 de El Calafate.
Este hallazgo se produjo en un contexto de frío extremo en Santa Cruz, donde se observan ríos congelados y temperaturas que llegan hasta los 25 grados bajo cero. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una “alarma nivel rojo” para la zona cordillerana de esa provincia, lo que implica un “efecto alto a extremo en la salud”.
Gente atrapada por el temporal de nieve
Por su parte, el Ejército trabaja para rescatar personas atrapadas en la nieve, proveer frazadas y llevar alimento para familias y animales.
Este fin de semana, muchos vehículos quedaron atrapados por el intenso temporal de nieve en la Ruta 3 y al menos unas 300 personas quedaron varadas adentro de sus autos con esas temperaturas extremas.
Todos fueron socorridas por el Ejército, que utilizó los vehículos blindados de transporte de personal M113 para despejar la capa de nieve que cubría, con más de un metro de altura, los accesos a las rutas y estancias.
Este sábado, en tanto, llegó a Santa Cruz el segundo Hércules C-130 con un cargamento esencial de alimentos y suministros. Se trata de la carga que contiene parte de la ayuda destinada a enfrentar las consecuencias de la crisis climática en Santa Cruz, como “parte de las gestiones realizadas por el gobernador Claudio Vidal ante diversos organismos del Ejecutivo Nacional hace unas semanas”, explicó el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez.
Al igual que el mar en Tierra del Fuego, los ríos patagónicos parecen “quietos” por la capa de hielo que se formó sobre la superficie. Toda la región está asediada por los célebres “vientos blancos” que impide la visibilización de los caminos. Las últimas semanas el Ejército Argentino desplegó unos 100 agentes y 22 móviles para llevar a cabo tareas de búsqueda, rescate y evacuación de personas y autos y camiones varados.
El reflujo gastroesofágico ocurre cuando el ácido del estómago regresa al esófago y causa acidez estomacal.
Encontraron cerca de 40 imágenes y videos de contenido MASI. Las pericias se realizaron en mayo y no se habían pedido medidas al respecto.
La medicina a distancia permite un mejor acceso a la salud a personas que viven lejos de centros urbanos.
En un encuentro en la Quinta Presidencial, el jefe de Estado y el expresidente acordaron avanzar en la construcción de consensos.
Las elecciones legislativas nacionales se realizarán el próximo 26 de octubre. Ese domingo, los argentinos deberán elegir a través de un nuevo mecanismo quiénes los representarán en el Congreso por los próximos dos años.
El gobernador dijo que busca ser “prudente” en sus opiniones para no incentivar que se apliquen “sentencias televisivas”.