Requisitos para viajar a Chile y el monto de dólares por compras que se puede ingresar a la Argentina

Debido a que muchos turistas argentinos están cruzando al país trasandino por los buenos precios que tiene, estos son algunos de los principales requisitos que se deben tener en cuenta antes de emprender viaje.

Mundo 03/07/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Frontera

Cada vez más turistas argentinos están cruzando a Chile atraídos por los buenos precios que ofrece el país transandino a la hora de hacer shopping y hay existen ciertos requisitos que se deben tener en cuenta a la hora de volver a entrar a la Argentina luego de hacer compras. 

Antes que nada, para ingresar a Chile se necesita la siguiente documentación: en el caso de los ciudadanos argentinos por tratarse de un país limítrofe pueden entrar con el documento nacional de identidad (DNI) o también con pasaporte.  

El tiempo de estancia que permite Chile por turismo es de 90 días (tres meses) y en el caso de que alguien se quiera quedar más tiempo a trabajar o a estudiar ahí sí deberá solicitar una visa correspondiente. No es necesario sacar un seguro de salud para ingresar al país trasandino, aunque es conveniente hacerlo en el caso que se pueda. 

Cuáles son los límites de gastos para realizar en Chile 

Los turistas argentinos tendrán un distintos límite en dólares para gastar en Chile según el medio de transporte en el que lleguen. Si se cruza en auto o camioneta vía terrestre la franquicia máxima permitida para ingresar a la Argentina es de 300 dólares por personas, mientras que en caso de utilizar el avión ese monto asciende a los 500 dólares per cápita. 

También se debe tener en cuenta que existe una franquicia adicional de 500 dólares por gastos de Free Shop y que en el caso de los mejores de 16 años de edad la franquicia es la mitad de la que está establecida para los adultos.

En el caso de que un turista se exceda de la franquicia correspondiente pagará un impuesto del 50% sobre el exceso. Un ejemplo: si superó los 300 dólares (por la vía terrestre) deberá pagar la mitad de cada dólar extra que se sume a la cuenta. 

Te puede interesar
Día mundial del rock

Día mundial del rock: ¿por qué se celebra el 13 de julio?

19640 Noticias
Mundo 13/07/2024

La elección de esta fecha fue para conmemorar el mega concierto benéfico Live Aid, llevado a cabo de forma simultánea en Londres, Filadelfia, Sidney y Moscú, en el año 1985 y en el que participaron las bandas de rock más grandes y emblemáticas del momento.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto
Dolar m

Dólar blue: a cuánto está este domingo 14 de julio

19640 Noticias
País 14/07/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email