Centro de Rehabilitación de Ushuaia: “Estamos terminando de conformar los equipos de cada una de las áreas”

Lo sostuvo la ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, quien recorrió este miércoles el futuro Centro de Rehabilitación Ushuaia (CRU) junto al ministro de Economía, Francisco De Vita e integrantes de las cámaras de Comercio y Turismo de Ushuaia.

Ushuaia 27/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Centro de Rehabilitación de Ushuaia

Lo sostuvo la ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, quien recorrió este miércoles el futuro Centro de Rehabilitación Ushuaia (CRU) junto al ministro de Economía, Francisco De Vita e integrantes de las cámaras de Comercio y Turismo de Ushuaia. 

Ante la inminente inauguración del Centro de Rehabilitación Ushuaia, la ministra Di Giglio encabezó una nueva recorrida en el edificio sanitario que se emplaza en Onachaga al 100 de la capital provincial, con el propósito de que diversos sectores de la sociedad fueguina visiten y conozca los servicios que en esa institución se brindarán a partir de mediados de agosto venidero. 

Acompañada del ministro De Vita, Di Giglio recibió en el CRU a una comitiva de la Cámara de Comercio encabezada por su presidenta Claudia Fernández junto a Natalia Tello, en representación de la Cámara de Turismo Ushuaia. 

La Ministra informó que la apertura del Centro de Rehabilitación se encuentra en la última etapa de ingreso de profesionales y personal que prestará servicios en esa institución. “Será en total un plantel de 350 personas. Estamos terminando los ingresos y tenemos situaciones de algunos profesionales que están arribando de otras provincias, así que estamos terminando de conformar los equipos de cada una de las áreas”, explicó. 

Por su parte, De Vita expresó que es “un orgullo” de la actual gestión de Gobierno que “se materialice una promesa de campaña para que la Provincia cuente con un lugar a donde concurrir en caso de accidente y donde se practique medicina preventiva”. 

“Es un centro de rehabilitación de 400 metros cuadrados, equipado para no tener que evacuarnos cuando atravesemos un proceso de recuperación. Estamos muy contentos porque este lugar tiene equipamiento de última generación. Es algo que pudimos materializar con fondos propios en un 80% y en un 20% de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)”, sostuvo. 

Por último, Claudia Fernández se mostró sorprendida por el nivel de servicios que prestará la nueva institución. “El centro permitirá que las personas que antes tenían determinados problemas de salud tengan una solución en la provincia”, sostuvo y señaló: “Toda esa familia podrá colaborar con el acompañamiento en la recuperación desde el amor familiar, a partir de un tratamiento en Tierra del Fuego”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email