Caso Loan: Qué es el "Alerta Sofía"

Sigue la búsqueda de Loan y para ayudar a la investigación se activó el protocolo de emergencia "Alerta Sofía". ¿Qué es y cómo funciona?

País 24/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Loan

Con el caso de Loan, se activó el Alerta Sofía en el país. Este sistema de alerta de emergencia existe desde el año 2016, y lleva el nombre de Sofía Herrera, una niña cuya desaparición conmocionó a la Argentina en el 2008. ¿Cómo funciona?

Qué es el Alerta Sofía

De acuerdo con la página del Gobierno (Argentina.gob.ar), el Alerta Sofía es un sistema de alerta de emergencia rápida desarrollado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Su objetivo es coordinar la inmediata búsqueda y localización de los niños y adolescentes desaparecidos cuyas vidas se consideren en “Alto Riesgo Inminente”, mediante el trabajo articulado entre las entidades del sector público y el sector privado, los medios de comunicación y la sociedad civil.

Alerta Sofía: cómo es su implementación

Especialmente, implica la difusión masiva y orientada del caso, a través de:

  • Afiches específicos
  • Medios de comunicación
  • Redes sociales
  • Telefonía celular
  • Dispositivos de las fuerzas federales

Para su implementación a nivel internacional, se cuenta con el apoyo de Facebook y el Centro Internacional sobre niños desaparecidos y explotados (ICMEC).

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email